MGG / Noticias videojuegos /

Immortal Mystics: Impresiones del MOBA español que quiere estrategia por encima de todo

Immortal Mystics: Impresiones del MOBA español que quiere estrategia por encima de todo
0

Desde hace un tiempo nos hemos fijado en este interesante proyecto nacional. Tras varios años de desarrollo, Mindiff nos muestra en acción un MOBA que busca apelarnos con muchas cosas que conocemos, pero intenta otras nuevas, especialmente desde el plano estratégico.

Immortal Mystics: Impresiones del MOBA español que quiere estrategia por encima de todo

Lleva un tiempo haciendo ruido por redes sociales y en la prensa especializada, pero no fue hasta hace unos días que fue posible echar un vistazo a Immortal Mystics. Este MOBA desarrollado por el estudio español Mindiff Games fue presentado de forma oficial en septiembre de 2020, pero lo cierto es que lleva mucho tiempo siendo desarrollado y que las ideas que lo engendraron son, cuanto menos, interesantes.

Immortal Mystics nace de manos de dos partes distintas de la empresa. Por un lado está el desarrollo puro del videojuego, y por otro la creación de las herramientas de desarrollo mismas, las cuales están especialmente diseñadas para dar vida a videojuegos del género MOBA, RTS y RPG. Las cabezas pensantes no son otras que miembros del difunto Legends Studios, autores del clásico juego de estrategia en tiempo real Sombras de Guerra: la Guerra Civil Española, entre otros.

Uno de los desarrolladores cuenta que varios de ellos jugaban desde siempre a RTS y a MOBAS como League of Legends, DOTA o Heroes of Storm, pero que no les terminaban de llenar. La razón que esgrime es que encontraban en estos títulos demasiado peso de la habilidad mecánica y menos de otros componentes que les gustarían más como el macrojuego o el componente de equipo.

Con la suerte de tener experiencia en el mundo del desarrollo de videojuegos, comenzaron a crear Immortals Mystics. Un videojuego que mama de todos los MOBA importantes del mercado, pero que intenta hacer cosas distintas. Y todo con un lema que deja claro ese enfoque en la química de equipo: "Queremos Cristianos, pero también Zidanes".

Hay habilidades visualmente muy interesantes. - Millenium
Hay habilidades visualmente muy interesantes.

Immortal Mystics tiene todo lo que podemos esperar de un MOBA: héroes diferenciados, habilidades y arquetipos propias del género o sistemas accesorios como objetos y hechizos de jugador. También hay particularidades que no tienen todos los MOBA, como la existencia de varios mapas o un ciclo día/noche. Tampoco esperamos una ruptura enorme aquí porque el género es uno de los más populares del mundo y cuantos más puntos de agarre le des a alguien acostumbrado a jugarlos, mayor será tu público potencial.

Una de las principales novedades es el sistema de armadura, una suerte de "runas" que vamos consiguiendo y mejorando durante el transcurso de la partida. Según nuestra voluntad podremos elegir donde añadir estadísticas y conformar aún más el rol de nuestro personaje dentro de un encuentro. También tenemos cosas que buscan añadir factores estratégicos, el principal objetivo según el estudio, como el rol de estratega que puede manipular a los súbditos o refuerzos de las estructuras.

También se innova en los "hechizos de invocador", esas habilidades con un gran enfriamiento que pueden ser decisivas en el fragor de la batalla. Aquí tenemos un sistema de elementos que nos recordó bastante a los geniales Magika, al tener cada elemento asociado un efecto, y poder ser combinado con el hechizo de un compañero. Fuego y agua nos dará una zona bastante grande en la que curarnos los aliados y hacer daño a los enemigos, por ejemplo.

Las zonas en las que impactan los elementos tienen la chicha de la pelea. - Millenium
Las zonas en las que impactan los elementos tienen la chicha de la pelea.

El proyecto es ambicioso. Lo es porque ya no es que estés luchando en un género repleto de gigantes, sino es que esos gigantes llevan lustros mejorando todas sus cualidades y ya son monstruos con millones de jugadores tremendamente fieles. Immortals Mytics busca la estrategia por encima de todo, pero lo que vimos en las partidas de demostración fue un mapa de una única calle y unos pocos campamentos neutrales. No queremos pronunciarnos demasiado porque hay más mapas en camino, pero poco macrojuego se pudo ver; más bien un festival de mamporros dependiente de los enfriamientos de los héroes.

Por otro lado, mientras es realmente interesante la combinación de los hechizos elementales, apreciamos demasiados sistemas numéricos: elección de "runas" previas, armadura con estadísticas y objetos. La capa estratégica ha de redundar en términos aritméticos, eso es obvio, pero también ha de tener cierta tangibilidad para enganchar a los jugadores y que entren en la fantasía jugable. Un ejemplo de esto fueron las Runas Reforjadas que implementó League of Legends a finales de 2017: la unión de dos sistemas prepartida poco interesantes como runas y maestrías en otro con muchos más efectos prácticos y tangibles.

Aunque en partida la cohesión visual está lograda, temáticamente no tanto. - Millenium
Aunque en partida la cohesión visual está lograda, temáticamente no tanto.

Immortal Mystics tiene programado su lanzamiento este mismo año para PC, para posteriormente ser porteado a otros sistemas. Aunque jugablemente el estudio considera que está terminado al 90%, queda ese pulido final de cliente, menús y demás sistemas paralelos. Estaremos atentos al proyecto y os iremos informando según se den los pasos necesarios para su salida.

LoL: Un fantasma del pasado pone a prueba al equipo de balance de Riot Games en el PBE

Katarina ya dio muchos problemas en SoloQ durante la pretemporada y los recientes cambios pueden hacerla volver. Y de la peor/mejor forma posible.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

22:15 Valorant: Conoce las fechas para todos los torneos clasificatorios de Game Changers de 2025
21:43 Genshin Impact: La batalla en Natlan se intensifica con la nueva versión 5.3 que traerá nuevas aventuras en este mundo
00:04 Overwatch 2: Regresan los eventos de nieve con grandes aspectos referentes a la temática navideña y con modos de juego especiales
23:22 Valorant: Regresa la máxima competencia de la región, tenemos los enfrentamientos y las fechas para la VCT Americas
23:10 Mira el primer trailer de Solata II, donde conocemos algunas de las mecánicas que tendremos dentro del juego
21:46 Todos los ganadores de The Game Awards 2024, el GOTY es para Astro Bot un juego que dio mucho de que hablar con sus mecánicas
21:40 Diablo Inmortal: Preparate para conocer una aventura especial en esta época navideña con eventos especiales contra los demonios
21:13 Overwatch 2: Los cuatro elementos dominaran la Tierra con una colaboración especial con Avatar, skins únicas llegan al juego con referencias a la serie animada
22:06 LoL: Prepárate para la fiesta con el Baile de la Rosa Negra, la nueva temática de skins con una versión prestigiosa para Katarian
21:35 Dying Light 2: La nieve se apodera con un terror descomunal en los diferentes mapas con recompensas especiales en Cuentos de Invierno

Artículos

recomendados

Velada del Año III: Combates, sede, fecha y donde comprar las entradas del evento de boxeo de Ibai
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - MSI 2023: Formato, sede, calendario y resultados finales de la competición

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
Todo sobre las armas de CoD Mobile