F1, WRC, Grid, Project Cars, Need for Speed, Burnout, Real Racing. Y vuelta a comenzar el bucle. Esos son los juegos de conducción que actualmente posee Electronic Arts después de la adquisición, hace pocas semanas, de Codemasters. Una operación que se cerró por 1.200 millones de dólares.
Y parece que desde EA ya tienen claro cómo amortizar la inversión, ya que tras presentar sus resultados financieros, han dejado muy claro que tienen previsto que se publique un juego de conducción al año, a partir de ahora.
Los inversores de EA han dicho que Codemasters ayudaría a que "EA se convierta en el líder mundial de entretenimiento con los juegos de conducción". Una retroalimentación que dará frutos con un montón de títulos de velocidad, gracias a las sinergias y frecuencias de EA con el estudio británico y sus equipos de desarrollo.
De esta forma, las IP de Codemasters podrían llegar a una nueva audiencia, más amplia por el cobijo y la distribución que tienen desde EA, al mismo tiempo que se acelerarían los planes de desarrollo por medio de la experiencia y la tecnología que compartirían los estudios de EA. También, la gigante del sector aportaría su enfoque a este tipo de propuestas, y quién sabe si pronto veremos una especie de Ultimate Team como modo de juego en F1.
Precisamente, F1 tiene su concepto como juego anual para los amantes de la Fórmula 1. pero las intenciones de esta unión parece que irán mucho más allá. Ya hemos enumerado al principio las siete licencias de conducción que actualmente tienen entre EA y Codemasters.
Hay que recordar que EA tuvo mucho interés en adquirir Codemasters. De hecho, se metió en medio de una operación que ya estaba prácticamente cerrada con Take Two, empresa matriz de 2K o Rockstar. Al final, EA se llevó el gato al agua, y veremos cómo acelerará a fondo próximamente.