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LoL: Un experimento de la comunidad demuestra el gran problema de no seleccionar posición

LoL: Un experimento de la comunidad demuestra el gran problema de no seleccionar posición
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En primer término, la idea de fiarte de los compañeros y autocompletar tu posición en función a las necesidades del equipo gustó a la comunidad de League of Legends, pero un experimento de la comunidad demostró que, en realidad, no es para nada atractiva.

LoL: Un experimento de la comunidad demuestra el gran problema de no seleccionar posición

Uno de los añadidos más interesantes de la historia de League of Legends fue la posibilidad de seleccionar el rol que queremos jugar en nuestras partidas. Desde Riot Games implementaron esta opción para evitar las clásicas disputas en las viejas fases de selección de campeón, donde todo se limitaba al orden en el que el juego nos colocaba de forma completamente automática. La mejora fue recibida con los brazos abiertos por la comunidad y lleva con nosotros varios años, pero todavía no funciona a la perfección.

Desde la desarrolladora se han empeñado en ofrecer mejoras constantes a esta función, pero se olvidaron de una de las opciones más interesantes: la de autocompletar. La alternativa de “fill” permite a los jugadores que sea el juego el que elija por ellos y les asigne una posición. Perfecto para aquellos que quieren aprender un poco de todo y no muestran inconvenientes en disfrutar de ninguna de las zonas del mapa. Sin embargo, esta alternativa solo funciona en la teoría.

Menos del 4% de los jugadores elige esta alternativa en League of Legends - League of Legends
Menos del 4% de los jugadores elige esta alternativa en League of Legends

La opción es la menos elegida de las seis y un experimento de la comunidad ha revelado por qué. Con una pequeña muestra de 100 partidas eligiéndolo, los resultados han sido suficientes como para que empecemos a considerar que la situación tal vez no sea la idónea. La muestra es pequeña, pero resulta muy esclarecedora y ni el elevado margen de error propio de cualquier estudio estadístico cambiaría el significado de los datos, que fueron los siguientes:

Rol

Partidas

Medio

3

Apoyo

7

Top

9

Tirador

30

Jungla

51

Muchos de los jugadores que realmente han querido adaptarse a esta elección la acabaron abandonando por lo que se confirma como una realidad: no ofrece la variedad que se busca ni ataca el nicho de la comunidad que quiere disfrutar del League of Legends desde todas las posiciones posibles. De hecho, apenas jugaríamos un 10% de nuestras partidas en una línea en solitario y en la mayoría nos vamos a la jungla, el rol menos popular en la actualidad (a excepción de fill).

Una de las modificaciones que ha venido pidiendo la comunidad es que se hiciera una excepción con la opción de completar para que se pudiera excluir un rol de la selección de campeones. Algo que Riot quiso implementar en League of Legends pero que finalmente no acabo llegando nunca. Es la alternativa más impopular de todo el juego, pero no parece que desde la desarrolladora estén buscando soluciones de forma activa para resolverlo.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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