La relación entre el mundo de los superhéroes y los videojuegos siempre ha sido fructífera. Al menos, en lo referido a cantidad de lanzamientos. Sin embargo, la calidad de estos no necesariamente ha estado a la altura de las franquicias que venían a adaptar. Decenas de títulos han fracasado mucho antes de que Batman Arkham le diera la vuelta a la situación y, entre ellos, destacan los basados en una franquicia muy concreta: Superman.
Históricamente ha sido uno de los superhéroes más queridos por los aficionados a los comics. Este personaje creado por DC ha recibido multitud de adaptaciones al cine, pero siempre se le han encasquillado los videojuegos. A nadie se le escapa aquel archiconocido Superman 64, que todavía es considerado por muchos como uno de los peores de la historia debido a sus extrañas misiones y horroroso control.
Han sido muchas las injusticias que ha tenido que soportar desde entonces el héroe por antonomasia, pero unos estudiantes japoneses decidieron hacer justicia para tratar de crear un título que realmente mereciera la pena y que estuviera basado claramente en como se sentiría ser el héroe de DC Comics. Un experimento con fines educativos y sin licencia, pero en el que claramente se ve la influencia de la identidad alternativa de Clark Kent.
Sin embargo, la historia de Undefeated no se acaba en esta versión lanzada en verano de 2019 que ya cautivó a los fans. El proyecto parece seguir adelante a manos de un desarrollador que quiere demostrar que hacer un videojuego de Superman es posible, más allá de lo anecdótico aunque interesante que fue la primera versión de este Undefeated. Así lo informa el youtuber MathChief en uno de sus videos:
El juego completo llegará en una fecha todavía por determinar, pero todo parece indicar que la espera merecerá la pena. Al menos, ahora que las señales apuntan a que el rumoreado proyecto de Rocksteady Studios, de existir, ha sido cancelado.