Hace pocos días, desde 343 Industries prometieron que darían actualizaciones mensuales del estado de desarrollo de Halo Infinite. Se les estaba escapando enero, pero han terminado cumpliendo con lo prometido. Aunque dijeron que con este formato no habría grandes anuncios. pero nunca está de más saber sobre lo nuevo del Jefe Maestro.
El estudio ha detallado algunas de las novedades más interesantes de Halo Infinite, haciendo especial hincapié con los elementos "sandbox" que va a tener el juego. No va a ser una propuesta de ese género como tal, pero sí será un mundo lo suficientemente amplio con una gran cantidad de vehículos, armas, equipo y objetos. De hecho, en el blog, el estudio ha mostrado en su blog oficial los diseños conceptuales de varias de las armas que podremos portar a lo largo de la aventura.
Ya sabéis que Halo Infinite es una propuesta a largo plazo, pero hay ideas que quieren tener fijas desde el primer día. Uno de los aspectos en los que más están indagando es en el combate. Hablan de las batallas del juego como de una especie de baile, y todo dependerá de quien está a los mandos: "hemos diseñado las refriegas con una serie de decisiones de diseño en la que los jugadores percibirán que ganar o perder está en sus manos. De esta forma, y en función de cómo elija utilizar el jugador las armas, vehículos u objetos, la experiencia se asemejará a la de un sandbox, con libertad de acción siempre conservando el contexto de la saga.
Desde 343 Industries, el diseñador principal del juego asegura que quiere que los "equipamientos lleguen a los límites para que el jugador se sienta poderoso", al mismo tiempo que indican que buscan opciones que puedan corresponder con "mapas, armas y vehículos de formas nuevas y efectivas".
Para eso, y volviendo al largo plazo, quieren que sea profunda, pero también accesible para todo tipo de jugadores, incluyendo a quienes se acerquen a Halo por primera vez. "Queremos un equipamiento que sea fácil de comprender con el que se beneficiarán los jugadores principiantes, pero con elementos de maestría que permitirán a los jugadores con habilidad hacer cosas verdaderamente increíbles.
Halo Infinite promete tener una acción comprensible gracias al contexto de las situaciones. El jugador sentirá la información echando un ojo al escenario, de forma rápida y directa. Y con los datos recopilados. Si vemos que un enemigo es fuerte o nos sentimos vulnerables ante las circunstancias, sabremos cómo actuar en consecuencia.
Pronto, más novedades de Halo Infinite
Tendremos más novedades próximamente, el mes que viene, concretamente. Al menos, 343 Industries ya ha detallado de qué va a hablar. En febrero sabremos más sobre los entornos del juego, mientras que en marzo se centrarán en todo lo relacionado con el audio.
Recordad que Halo Infinite estará disponible en otoño de 2021, sin una fecha concreta. Llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Estará disponible en Game Pass desde el día de su lanzamiento.