Microsoft ha hecho todo lo posible para evitar retrasar Halo Infinite. La empresa de Redmond, con Phil Spencer al frente, ha comentado las ideas que tuvo la empresa para que su buque insignia no se moviera a 2021 y se perdiera el lanzamiento de Xbox Series X. Lo ha hecho en el último episodio del programa Animal Talking de Gary Whitta.
"Sé que es decepcionante para la gente y también para nosotros", afirma Spencer disculpándose ante los fans por el retraso del juego más esperado de Xbox Series X, al mismo tiempo que afirma que piensa que han tomado "la decisión correcta".
El propio directivo afirma que se plantearon muchas ideas, como la de dividir el juego en partes separadas para que, al menos la primera, estuviese a punto con la consola de nueva generación de Microsoft. Pero después de 24 horas de deliberación, decidieron que no era el tipo de lanzamiento que querían para Halo Infinite.
Por otro lado, Spencer quiso aclarar que el retraso de Halo Infinite no afecta al lanzamiento de Xbox Series X y que sigue bajo lo previsto. Desde Microsoft ya se apresuraron a publicitar que la máquina estaría acompañada de más de 100 juegos optimizados para la nueva consola, que será la más potente del mercado.
Cuando se publique, el modo multijugador de Halo Infinite será gratuito y se ejecutará a 120 fps en Serie X. Para eso tendremos que esperar hasta una fecha por determinar de 2021.