Las partidas públicas de Call of Duty: Warzone no van a tener absolutamente nada que ver con las privadas. Igual que ocurre en juegos como League of Legends, aquí no vamos a ver matanzas extremas ni a profesionales volando por el mapa y rotando a absolutamente todos los puntos. Lo que vamos a ver, es una extensa partida (hablando estrictamente en términos de Call of Duty) de Buscar y Destruir en la que los jugadores se armarán lo más rápido posible y se dedicarán a cubrir zonas y realizar las rotaciones justas para poder acceder a los mejores puntos de Verdansk, dependiendo de cómo cierre el círculo.
Warzone va a tener un competitivo que no va a gustar a todo el mundo. A diferencia de Fortnite o Apex Legends, y como ya hemos comentado en más de un artículo, este battle royale de Activision ofrece la posibilidad de sacarse partidas de más de 20 bajas como si nada gracias a su sistema arcade extraído del multijugador de la saga, las rachas de bajas y la posibilidad de revivir. Esto último es importantísimo, porque es lo que realmente hace que las partidas no se acaben a la primera de cambio. Entre el Gulag y los compañeros, podemos arriesgar más en públicas.
Recientemente se llevó a cabo una Twitch Rivals con los mejores del mundo, en partida privada, por 250.000 dólares. En la competición podíamos ver nombres como HusKerrs o Aydan, que son probablemente de los más temidos en el campo de batalla ahora mismo. Sin embargo, sus habilidades aquí se ven "reducidas" (o controladas) y ya no vale aquello de ir corriendo en línea recta y plantarle cara a todo el mundo. En el directo que os dejaremos a continuación, podréis observar que jugadores como el ya mencionado Aydan no pueden ejercer su estilo de juego habitual, porque los pros no fallan balas y se posicionan bien.
Los partidos son mucho más lentos y los vehículos toman una importancia extrema, dado que son el conducto ideal para rotar a las posiciones más óptimas de la zona segura sin perder a miembros del equipo por el camino. Campo abierto con gente que no falla apenas balas... es una muy mala idea.
Activision confirmó que para 2021 sus planes eran introducir a Warzone en la Call of Duty League, por lo que ahora mismo ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo serán las partidas, cuál será el estilo de juego y cómo hay que plantear las estrategias de juego. Las bases están sobre la mesa, ahora solamente hay que dejar que el juego evolucione y siga su curso para ver cómo finalmente se establece el competitivo. Esto, de hecho, puede hasta afectar a cómo se conciben las partidas públicas, por lo que será interesante ver cómo cambiar Warzone en los próximos meses.
Eso o que, directamente, el competitivo no reciba demasiado apoyo por ser "aburrido" para algunos usuarios debido a la falta de ritmo y de acción que hay en las partidas. Al fin y al cabo no son partidas rápidas, como las de la CDL, y no hay la misma intensidad. Por lo que puede pecar de no entretener al gran público.