Tras meses de espera, al fin ha vuelto la máxima competición europea de League of Legends. La LEC enfrenta esta temporada un nuevo desafío ante la obligación de mantener la competición en un formato en línea. Controlar todo desde la distancia siempre es más complicado, y desde la división de esports de Riot Games han considerado que lo mejor era implantar una medida quirúrgica para evitar cualquier tipo de amenaza a la integridad competitiva.
La decisión ha sido exactamente la misma que otras grandes ligas ya tomaron durante el pasado verano: incluir un retardo en la señal de aproximadamente quince minutos. Un sacrificio que parece necesario, pero que ha sido considerado un punto débil por parte de algunos jugadores, ya que hay formas de saber el resultado antes de que las partidas acaben que pueden hacer que ver el enfrentamiento en falso directo no sea una garantía de que no se destripe el resultado.
En un hilo de Reddit, un jugador ha señalado que la LEC es la única competición que sigue adoptando esta medida o, al menos, donde es evidente y ha mostrado su descontento tras enfrentar la situación de conocer el resultado antes de que todo acabara. Según sus declaraciones, haciendo que no pueda disfrutar del Discord o del chat de la retransmisión durante las partidas por miedo a que siga ocurriendo en los próximos enfrentamientos.
Los precedentes en otros títulos invitan a pensar que toda precaución es poca, aunque quizá Riot Games debería de buscar la forma de limitar cuántas personas tienen acceso a los resultados. League of Legends no necesita de ningún tipo de mercado de apuestas y, de hecho, son empresas denostadas por la desarrolladora a la hora de buscar patrocinios, por lo que quizás puedan tomar medidas si la situación se generaliza.
De momento queda poco más que esperar a que la situación mejore en las próximas jornadas, aunque al menos el alcance es limitado y muchas páginas consultadas simplemente cierran los mercados sin indicar cuál ha sido el resultado final.