Este pasado fin de semana era el primer Clash de la temporada. Este modo de juego competitivo para todos los rangos de habilidad nos permite jugar con nuestros amigos y vivir una experiencia de torneo. Sin embargo, durante todo el fin de semana League of Legends ha tenido problemas para mantener el servidor europeo con vida.
Las sospechas se cernían sobre la eliminación del requisito de haber jugado las 10 partidas de posicionamiento, que podría haber hecho que muchísima gente entrase al modo y saturase el servidor. Sin embargo, tal y como explica uno de los trabajadores de Riot Games centrados en el área tecnológica de League of Legends, los tiros van por otro lado bien distinto.
Tal y como explica Brian "Penrif" Bossé en su cuenta de Twitter, habría habido un ataque de denegación del servicio dirigido a League of Legends. De esta forma se explicaría la inestabilidad del servidor europeo: "Merece la pena aclarar que los problemas que afectaron a Clash durante el fin de semana no tenían nada que ver con Clash, sólo con el momento del ataque".
La explicación toma tintes algo técnicos, pero merece la pena rescatarla: "Usamos unos protocolos de comunicación no estándar para algunos de nuestros softwares, mientras mucha de la tecnología anti-DDoS se ha centrado en HTTP por tratarse gran parte de los ataques a webs. Mitigar estos nuevos ataques DDoS es un trabajo en progreso. Muchos compañeros del área de red están pensando a conciencia como filtrar este tráfico desde los eventos de este pasado fin de semana."
"Me gustaría poder contaros detalles más específicos, pero por temas de seguridad contra DDoS, es necesario mantener el secretismo. Dar alguno de los detalles técnicos daría a los hackers más herramientas, y eso no merece la pena", explica Penrif antes de comentar que lo que busca es que sepamos que la estabilidad del servicio es algo que les preocupa en Riot Games tanto o más que a nosotros.