Uno de los modos por tiempo limitado en League of Legends más queridos no es otro que Ultra Rapid Fire (URF). La razón es que se trata de una modalidad de juego muy peculiar en la que no hay coste de ningún recurso asociado a las habilidades y estas apenas tienen tiempo de recarga. De esta forma, todo se siente muy distinto, abriéndose además un abanico de posibilidades en cuanto a theorycrafting se refiere.
La jefa de diseño de modos Reina 'Reinboom' Sweet ha hablado en redes sociales sobre este nuevo URF. La razón por la que Riot Games lo ha modificado no es otra que la llegada de los nuevos objetos durante esta pasada pretemporada; un verdadero aluvión de cambios al metajuego que hacen obligatoria la entrada de retoques a las líneas maestras de este modo tan querido por los jugadores.
Uno de los cambios más relevantes de la pretemporada fue la entrada de la Velocidad de Habilidades en vez de la Reducción de Enfriamiento. Esto es lo que relata: "En vez del 80% de enfriamiento ahora consigues +300 Velocidad de Habilidades. Esto se acumula con otras fuentes de Velocidad de Habilidades. Compás Letal y Cazador: Definitivo ya no están deshabilitadas. Si eres un campeón de maná, el maná adicional se convierte en vida máxima (40%) y la regeneración también (100%)."
También da a conocer que unos objetos muy peculiares como son los de ganancia pasiva de oro no estarán disponibles. La razón es que URF ya da mucho oro a los jugadores, y estos ítems tienen un pequeño problema: "Los objetos de oro por cada 10 segundos estarán desactivados. La penalización de oro de los minion que dan es tan extrema que es dificil darse cuenta de que si eliminamos estos objetos, sería una mejor experiencia, especialmente para los novicios en URF".
Parece que ARURF, la variación con selección aleatoria de campeón, llegaría con el parche 11.3, el cual está programado para dentro de dos semanas.