Uno de los aspectos fundamentales que diferencia VALORANT de el resto de shooters tácticos del mercado es su apuesta por los personajes únicos. Los Agentes y sus habilidades ofrecen una nueva forma de interactuar con el escenario y hacen que los cambios que de por sí pueden cambiar la forma de interpretar un contexto de juego puedan generar todavía más alternativas que las que inicialmente estaban planeadas.
Ese es el caso del parche 2.01, que ha introducido decenas de modificaciones al mapa de Split. Todas han mejorado las capacidades ofensivas de los atacantes, excepto una. De todos los cambios anunciados nadie hubiera apostado por que una simple caja fuera lo más problemático. Se puso para que fuera utilizada como cobertura en el ataque al punto de B, pero ha resultado un arma de doble filo debido a un uso más que creativo por parte de la comunidad, que ha encontrado una buena cantidad de formas de sacarle partido en defensa.
La protagonista de esta primera tanda de nuevas posibilidades que ofrece el título ha sido Sage. Gracias a su muro, la agente se ha desmarcado como el personaje capaz de alcanzar mayor altura y ángulos más extraños para atacar a los enemigos por sorpresa de forma que acaben totalmente indefensos en caso de tratar de realizar un ataque al punto. El motivo es que puede apilarlo sobre la cobertura, consiguiendo una ventaja de altura y zonas “one way” donde solo los aliados tienen visión de los rivales.
Como se ve en el video, hay multitud de nuevas formas de defender el mapa, muchas de las cuales los rivales no pueden ver hasta que ya están en el objetivo de nuestra mira. En VALORANT la ventaja que da la altura es considerable y difícilmente encontraremos a los rivales apuntando a las zonas en las que ahora podemos colocarnos. Una forma sencilla de defender un punto en solitario con la que, a buen seguro, Riot no había contado.
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