Aunque Teamfight Tactics se haya quedado gran parte del mercado del género. Dicho género, el de los autobattlers, fue inaugurado por un mod de Dota 2, uno de los MOBA más grandes de la historia y uno de los juegos más destacados de Steam. Con él, arrancó un fenómeno que hizo que sus desarrolladores se pusieran manos a la obra y creasen un juego independiente denominado Auto Chess.
Durante todo este tiempo, el juego ha ido llegando a más plataformas como los móviles, pero ha sido ahora cuando desde Dragonest se han decidido a desandar el camino y hacer rebobinar la cinta. El estudio chino acaba de anunciar un MOBA basado en Auto Chess
En resumen, la jugada es la siguiente: crean un mod para Dota 2 con personajes de Dota 2, tienen éxito y lanzan un autobattler propio con personajes claramente inspirados en los anteriores y tras un tiempo preparan un MOBA en el cual saldrán esos personajes inspirados en los personajes de un MOBA. Aunque es cierto que las fichas han ido cambiando con el tiempo, es evidente que se trata de un desarrollo iterativo en su máximo esplendor.
El proyecto además tendrá bastantes características propias de Dota 2, como es la gratuidad de los héroes, un sistema de día-noche u objetos destruibles. Las similitudes con el juego de Valve son más que evidentes, aunque el target de este título parece ser en estos momentos el juego en móviles, dado el acabado gráfico del mapa y sus personajes
En el vídeo se habla de tres palabras clave como son "Justo", "Competitivo" y "AutoChess". También en esta pieza audiovisual hablan de cómo es de interesante la presencia de torneos, los cuales han ido impulsando en su autobattler y de los que dicen que son parte clave en la experiencia que buscan. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero prometen ir informando puntualmente.