Bloodborne es uno de los juegos más destacados de la generación que acabamos de dejar atrás. El exclusivo de Sony nos presentó una nueva iteración dentro del género Soulslike abanderado por el estudio nipón From Software. Con él, descubrimos las abominaciones que habitaban Yharnam y sufrimos al enfrentarnos a ellas en sangrientos combates.
A la espera de la aparición de una remasterización vía parche de nueva generación o incluso un hipotético port a PC, Bloodborne sigue presente en la actualidad del videojuego. Esta vez vuelve a la palestra gracias a uno de esos trabajos que tan de moda están en la actualidad como son los demakes, versiones con menos fidelidad gráfica y que intentan seguir una tendencia artística de hace algún tiempo.
El trabajo que traemos a la palestra no es otro que el de @b0tster en Twitter. A través de Unreal Engine ha sido capaz de crear una versión inspirada en la época de PSX, donde los polígonos y las texturas planas eran el pan nuestro de cada día. La jugabilidad incluso nos retrotrae a una época en la que la acción tenía tintes de QTE, pero se mantiene bastante fiel a lo que fue el título de PS4.
Es evidente que las animaciones tienen bastante menos detalle y que los enemigos son mucho más simples. Sin embargo, sus conductas o habilidades mecánicas se mantienen bastante interesantes. Es por tanto que este demake es más bien un hilo del que tirar a nivel artístico y que sirve en parte como inspiración jugable, pero aportando cosas superiores a lo visto por aquel entonces.
Tanto en este hilo en concreto como en su cuenta de Twitter en particular, encontraréis los avances que va realizando a esta versión. Lejos de ser una curiosidad realizada en un par de tardes para aparecer en Reddit, como aquel de Cyberpunk, el proyecto goza de cierta ambición y está siendo mejorado y ampliado poco a poco.