Según conocemos más sobre el tortuoso desarrollo de Cyberpunk 2077, más claro está que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 son las responsables tanto del retraso, como de la mayor parte de los vídeos de bugs que inundan las redes sociales. Estas versiones son tan injugables que Sony, Microsoft e incluso CD Projekt RED han estado devolviendo el dinero de quienes quieran pedir un reembolso.
Si los problemas llegan por hacer un port de una generación de consolas del pasado, imaginaos lo que podría suceder si el juego da otros tres pasos hacia atrás para salir en PSX, la primera máquina de Sony en el mundo de los videojuegos. Esto es lo que ha pensado Anders Lundbjörk, desarrollador en Dreamon Studios, responsables de un juego que me arregló no pocas clases en la Universidad como es Bouncy Basketball.
El desarrollador ha realizado lo que se conoce como un demake, es decir, una reimaginación de un videojuego actual para adaptarlo a sistemas antiguos. Normalmente estos ejercicios apenas se tratan de pequeñas piezas que sirven para demostrar el nivel como desarrollador de alguien o para ser compartido como curiosidad; caso en el que nos movemos con esta pieza.
Como podéis ver, se trata de un demake a PSX de Cyberpunk 2077 en el que apenas visitamos una calle. Efectos como la aparición y desaparición de coches en el fondo y las texturas 3D planas nos recuerdan la época de los 32 bits. Eso sí, el bueno de Anders ha querido añadir más de un bug divertido para que no pensemos que se trata de otro Cyberpunk que el que llevamos jugando un par de semanas.
Personajes que desaparecen, coches que explotan y hasta un NPC que vuela haciendo el helicóptero. Todo esto tiene cabida en esta versión para PS1 de Cyberpunk 2077.