CD Projekt acaba de romper el círculo vicioso de negatividad alrededor de Cyberpunk 2077 al lanzar buenas noticias en la última reunión con los inversores, accesibles para todo el mundo a través de un nuevo comunicado de prensa publicado anoche. Incluso a esos inversores que están estudiando la posibilidad de una acción legal tras el desplome de las acciones de la empresa, han tenido que escuchar que el juego de rol de mundo abierto ya ha vendido 13 millones de copias.
Este dato es particularmente alto, teniendo en cuenta que el juego había anunciado unas reservas previas al lanzamiento de 8 millones y que esta cifra tiene en cuenta las devoluciones realizadas por los jugadores descontentos. No sabemos el número concreto de devoluciones, pero en vista de la accesibilidad de Sony y Microsoft a devolver el dinero en las versiones digitales, no deberían ser pocas.
Estos números de ventas, equivalen a grandes transatlánticos de la industria del videojuego como Red Dead Redemption 2 o Call of Duty según ha relatado el conocido analista Daniel Ahmad en Twitter. Estamos, por tanto, ante un éxito sin paliativos desde el punto de vista de las ventas, a pesar de todos los reveses del lanzamiento y la confusión de la dirección del estudio polaco. Eso sí, el mayor daño para CD Projekt RED parece haberse producido en la reputación y en la confianza de editoras y algunos jugadores.
Difícilmente nos imaginamos cómo habría sido el número de copias vendidas si el título hubiera logrado cumplir todas sus promesas o, incluso, si técnicamente fuera intachable. Mientras se esperan los parches de enero y febrero en consolas, las fotos sublimes de Night City se mezclan con clips de bugs bastante locos en las redes sociales, mientras que el juego sigue ausente en las páginas de compra de la Playstation Store.