Una de los puntos fuertes de CS:GO es su comunidad. Con más de 20 años de historia, el shooter de Valve se ha convertido en uno de los juegos de referencia en el mercado y es capaz de liderar mes tras mes lo más jugado de toda la plataforma Steam. Millones de jugadores extremadamente comprometidos con su título de cabecera que siguen nutriéndolo de contenido con ideas frescas que mantienen el título en un estado de permanente actualización donde siempre tenemos nuevas cosas que probar.
Una de las últimas es una de las ideas más maravillosamente locas que hemos visto en el juego: un mapa que se genera de forma procedural con el inicio de cada ronda. Millones de combinaciones que toman como base el escenario de Inferno para dar lugar a uno de los mejores emplazamientos en los que practicar nuestra puntería en enfrentamientos de uno contra uno de una forma que bebe de la última moda en diseño de videojuegos.
Puede que la idea suene como mezclar agua con aceite y no encajaría de ninguna manera con los escenarios competitivos del juego. Sin embargo los mapas de entrenamiento son otro cantar y poder practicar nuestra puntería contra otros jugadores en un escenario que cambia de forma constante es una forma bastante más práctica de hacerlo que, además, hace la tarea algo mucho más monótono. Una necesidad de CS:GO que ni siquiera sabíamos que teníamos.
El mapa ya está disponible en los servidores de la comunidad y podemos votarlo en la Workshop para que Valve se decida a introducirlo en CS:GO en una próxima actualización. Parece poco probable teniendo en cuenta que es una forma totalmente diferente de entender los escenarios del juego, pero la desarrolladora ya rompió el molde en la pasada operación Broken Fang y quien sabe si tras el éxito se mostrará más abierta a introducir este tipo de mecánicas novedosas.
Podéis votarlo y descargarlo en este enlace.