League of Legends es un juego diferente en función a tu nivel de habilidad. La mayor parte de los jugadores se encuentran entre los rangos oro y plata (hasta un 60%) y experimentan unas partidas muy diferentes a las que se pueden jugar en Hierro y que parecen ser de otro videojuego cuando las comparamos con la escena competitiva de máximo nivel de las grandes ligas mundiales.
Esta situación ha generado a lo largo de la historia del juego muchas disonancias entre jugadores y explica muchos de los supuestos problemas de equilibrio en los que trabaja Riot Games. Una situación que la desarrolladora busca subsanar con soluciones intermedias, negándose en todo momento a hacer diferentes versiones del juego para profesionales y jugadores de las partidas clasificatorias.
El gran problema esta temporada fue el de los tiradores. Algo que Riot Games solucionó con una serie de parches que casi todos estimaban necesarios. Si le preguntaras a los jugadores de los ADC incluso te dirían que todavía faltan más cambios, pero uno de los analistas más reputados de la escena internacional de League of Legends le ha llevado la contraria a la comunidad señalando que, en contra del sentir general, tienen “los objetos de los tiradores son los mejores del juego”.
Las palabras fueron pronunciadas por LS, que ahora también trabaja como creador de contenido para T1, que lo argumento señalando que “tienen la mejor ruta de itemización, la más suave”. Además, ha señalado el poder del Viento Huracanado y cómo algunos de los campeones más problemáticos se juegan en esta posición. Es el caso de Samira, Kai’Sa y Jhin, con los tres dominando el metajuego competitivo en el arranque de las ligas.
LS no se detuvo mucho a criticar la situación, aunque sí mostró cierta preocupación por los efectos que podrían tener más mejoras para los objetos de estas posiciones en el futuro de League of Legends. Una visión diferente y que invita a ser prudentes con los juicios de valor sobre los ítems hasta que se asiente el metajuego competitivo.