Las rachas de puntos en Call of Duty: Black Ops Cold War han sido objeto de mucho debate desde su lanzamiento. Con varios cambios en el cálculo de las puntuaciones, parece que este nuevo sistema de Treyarch aún no funciona a la perfección en modos de juego muy específicos.
¿Alguna vez has jugado a ir solamente a por objetivos en modos de juego como Dominio? Si es así, ¿Te has sacado todas las rachas en alguna ocasión? Probablemente, la respuesta sea que no, puesto que las rachas de puntos, por razones que todos desconocemos, no funcionan adecuadamente si vamos específicamente a por objetivos.
En modos de objetivos, cuya principal finalidad no es otra que, como indica el nombre, capturar o conseguir los objetivos que nos marca el juego, es donde tendríamos que desbloquear más rachas de puntos, puesto que esos objetivos es lo que más puntuación da para la victoria. Más incluso que las bajas.
Las actuales rachas de puntos todavía tienen un pequeño problema con su algoritmo para estos modos de juego, como Dominio o Punto Caliente. Sobre todo porque la toma y el control del punto son decisiones de riesgo, especialmente el punto B en Nuketown, que es un verdadero vertedero de Semtex, C4 y demás. Cosa que nos lleva directamente al punto de respawn.
Un usuario de Reddit lo expresa de maravilla, diciendo que podría tener las mismas posibilidades de ganar rachas de puntos si no juega a por los objetivos en absoluto en comparación con el que se arriesga a conseguir el control de un área. Además, las eliminaciones proporcionan un multiplicador de puntuación, que no parece estar presente en los modos de Dominio o Punto Caliente si completamos objetivos.
Este sistema, por ahora, es un verdadero caos y cada se descubren nuevos problemas que imposibilitan entenderlo adecuadamente. Si los modos por objetivos no recompensan o ayudan a conseguir rachas de puntos (que no rachas de bajas, es decir, que no requieren de una cadena de asesinatos) es que el sistema no está bien planteado. De hecho, al no ver ningún tipo de recompensa útil, los jugadores prefieren continuar corriendo a por los enemigos, puesto que así obtendrán antes sus rachas. Veremos si Treyarch echa un ojo a esto y lo soluciona en el futuro.