Esperábamos que las armas de Black Ops Cold War llegasen fuertes al battle royale de Call of Duty, pero puede que tampoco tanto. El arsenal de Modern Warfare tiene perlas todavía como la M4A1, la CR-56 AMAX o la misma MP5, que son auténticas bestias en sus categorías y en buenas manos pueden causar verdaderos estragos. Sin embargo, las armas de Cold War son mucho más, digamos, accesibles que aquellas (es decir, que no requieren de tanta habilidad para matar) y funcionan mucho mejor.
Si ponemos de ejemplo el meta actual lo veremos bastante claro. Empezamos por la DMR 14, ese fusil táctico que todo el mundo usa actualmente en Warzone y que puede tumbarte, literalmente, de un par de balas y rematarte con una tercera en la cabeza. Hablamos de que, de un cargador de 30 balas, solo hay que impactar tres en el enemigo. Siendo sinceros, cualquier jugador puede hacer eso. Dar tres balas de un cargador así de extenso y con la cadencia que presenta la DMR no es nada imposible. Ni se acerca.
Continuamos ahora con la secundaria que domina el campo de batalla: la Mac10. Este subfusil que en otros Call of Duty no ha servido ni de pisapapeles, ahora puede destrozar a cortas y medias distancias. Sí, a medias. Más incluso que la MP5. La Mac10 puede llevar hasta 53 balas en el cargador, que si bien es cierto que se vuelan muy rápido por su cadencia y velocidad de bala, tampoco se requieren muchas para matar, y su precisión, tanto apuntando como desde la cadera, hace que sea extremadamente sencillo apuntar para fallar lo menos posible.
Estamos ahora mismo en un punto muerto. Incluso los nuevos francotiradores, como demuestra HusKerrs en un nuevo vídeo, pueden funcionar mejor que los de Modern Warfare. Y, sino, pinchad en el vídeo y mirad cómo usa la Tundra con mira de hierro.
Treyarch, Raven Software y Activision necesitan poner punto y final a todo esto lo antes posible. Warzone h cambiado radicalmente desde la llegada de Black Ops Cold War, y no precisamente para bien. Es evidente que las armas más poderosas están ahora en el nuevo juego para que la comunidad se lo compré para subirlas de nivel en el multijugador y poder probarlas más en profundidad. Pero esto es pasarse.
Todavía no tenemos ni una sola noticia del posible nerfeo que recibirían la DMR 14, la Type 63 o la Mac10. Tocará esperar, pero a la mayor parte de la comunidad se le está acabando la paciencia. Incluso a los profesionales que, realmente, matan con cualquier cosa, están cansados de usar constantemente las mismas armas o ser abatidos por ellas. FlexZ lo expresa en este vídeo: