La fractura entre la comunidad de Call of Duty: Mobile y los desarrolladores empieza a hacerse evidente debido a la agresiva política de monetización del juego. Las protestas de los jugadores por el sistema de obtención de cosméticos se han ido sucediendo poco después del lanzamiento y alcanzaron su pico debido al lanzamiento de la skin más polémica hasta la fecha: La Fenec Ascended de rareza Mítica.
La categoría de rareza Mítica es la más elevada dentro del juego. Se trata de una excepción que realiza Activision con algunas armas para dotarles de skins o camuflajes mucho más trabajados. Sin embargo, este esfuerzo extra se multiplica en lo referido a su precio dentro del juego y se combina con un sistema de obtención en el que llegar a gastar entre 300 y 400 euros para conseguirla es una probabilidad más que real.
La comunidad ya se enfrentó a la desarrolladora en el pasado comenzando la campaña #BundleOnly, que quería acabar con este tipo de sistemas de obtención dentro del juego para sustituirlo por un precio fijo para cada pack de cosméticos y que cualquiera pudiera decidir si quería obtenerlo sabiendo en todo momento que iba a conseguir. Una reclamación generalizada de los jugadores a la que la desarrolladora ha respondido con oídos sordos y una nueva arma de estas características.
El proceso para conseguir este camuflaje de Call of Duty: Mobile pasa por enfrentar una ruleta llamada “Lucky Draw” en el que el arma aparecerá en 8 de cada 10.000 tiradas. Además, esto no desbloquea la skin completa y para conseguir todos los accesorios es necesario conseguir unas cuantas cartas míticas que también tienen un precio elevadísimo y encarecen el precio de la skin completa.
Si pese a la rebelión de la comunidad la primera vez que Activision llevó a cabo la práctica la desarrolladora no cambió su estrategia ni un poco, ahora parece todavía menos probable que se frenen en este atropello a los consumidores de Call of Duty: Mobile.