Una de las funciones que más agradecieron los jugadores de VALORANT cuando fue presentada por Riot ha acabado siendo la más conflictiva del juego. Se trata de la valoración del rendimiento individual tras la partida, que puede hacer que aumentemos nuestro rango más rápido o perdamos menos MMR tras una derrota en función a nuestra puntuación de combate. Una estadística que valora cuánto hemos ayudado al equipo.
Sin embargo, la comunidad hace ya tiempo que se dio cuenta de que para adaptarse al sistema la mejor estrategia es jugar duelistas como Jett o Raze y dejar al equipo a su suerte para conseguir la mayor puntuación de combate posible. El problema es que las bajas y asistencias tienen mucha más importancia de la esperada en esta nota que nos asigna el juego y, como no podía ser de otra forma, los duelistas tienen mucho más potencial para conseguirlas al ser este su rol en la partida.
Desde Riot Games siempre han destacado que este valor individual no es tan importante como parece. Sin embargo, los jugadores sienten que la desarrolladora no ha sido del todo sincera al respecto o que han infravalorado su propio sistema y quieren una solución para que el modo de partidas clasificatorias de VALORANT sea algo más justo para todos los jugadores y te valore en función a las posibilidades de tu personaje y no a las estadísticas generales de la partida.
Riot Games podría encontrarse un problema añadido a esta situación, y es que los jugadores de agentes como Breach, Sage o Skye son también necesarios en las partidas y en caso de que los jugadores empiecen a sentir que no tienen hueco por culpa del sistema de rangos quizás acaben abandonando a sus personajes favoritos. Esto reduciría la calidad general de las partidas de VALORANT de forma notable, y la comunidad quiere que la desarrolladora lo arregle cuanto antes.