Riot Games quiere inaugurar el circuito competitivo de Wild Rift poniendo unos cimientos sólidos sobre su versión de League of Legends para móviles. Un título que se estrenó con éxito y que cuenta con el sello personal de la desarrolladora de enfocar casi todos sus proyectos a la creación de ecosistemas competitivos con los que asegurarse que el juego siga vivo durante largos periodos de tiempo.
En el caso de España, la integración de esta versión de League of Legends para iOS y Android en el circuito de deportes electrónicos se hará por medio del Circuito Tormenta. Una iniciativa de Riot Games gestionada por GGTech y en la que tienen cabida la mayor parte de los títulos de la desarrolladora en un circuito aficionado en el que puede participar cualquier equipo que se lo proponga.
De momento, no está confirmado el formato. Es de esperar que siga una línea similar a del resto de competiciones con diferentes paradas y un gran torneo final con los equipos que más puntos consigan a lo largo de ellas. Al menos, así funciona en la versión de League of Legends para PC que puede incluso ofrecer a los equipos la posibilidad de ascender a la Superliga Orange, siendo una suerte de segunda división.
Wild Rift debutará en el Circuito Tormenta el próximo día 10 de enero con un torneo de exhibición. En él estarán diferentes creadores de contenido y jugadores reconocidos además de algunas personalidades habituales de estos eventos competitivos. Todo ello para dar el pistoletazo de salida a la competición de un MOBA para dispositivos móviles que no parece que vaya a quedarse en segunda línea con respecto al título original.
El objetivo final de Riot Games y GGTech es cimentar la competición y ofrecer a todos los jugadores la posibilidad de disfrutar de la faceta social de League of Legends: Wild Rift, independientemente de cual sea su nivel en el juego.