Los profesionales y creadores de contenido de Warzone, a diferencia de otros battle royale, llevan estando bajo vigilancia constante de la comunidad desde prácticamente el arranque del juego. Como os comentábamos en este otro artículo en el que os hablábamos del nuevo récord de Solo vs Dúos establecido por MuTex, en Warzone existe una gran cantidad de jugadores que tienen ventaja con respecto a los usuarios nuevos que han empezado a jugar este año a un Call of Duty por primera vez. Y es que esos veteranos llevan desde los inicios de la saga jugando y, por tanto, conocen al dedillo cómo funciona el gunplay, el time to kill, la movilidad, etc. Cada CoD cambia un poco, pero grosso modo es lo mismo un año tras otro. Repetimos, grosso modo.
Con Warzone hemos visto matanzas de escándalo. Partidas que suman más de 100 bajas entre todo un equipo de cuatro. Y eso ha hecho que muchos profesionales pasen a ser monitorizados constantemente por la comunidad. No son pocos los creadores de contenido que se ha terminado descubriendo que hacían trampas, pero realmente, por suerte, no lo hacen todos. Hay jugadores que llevan dentro el talento innato que les permite cargarse a todo rival con el que se encuentran.
Sin embargo, una nueva polémica acaba de salpicar Twitter y está causando verdaderos estragos. ModernWarfare, filtrador del que ya os hemos hablado más de una vez en esta casa, acaba de publicar lo que parece ser el método que usan muchos profesionales para sacarse buenas partidas. No se trata del reverse boosting, sino de algo más complejo:
"Los jugadores de competitivo de Warzone han estado usando routers que permiten forzar su región a cualquier lugar del mundo para encontrar 'bot lobbies'. Esto ha sucedido desde que los torneos Warzone ganaron popularidad."
Como indica más adelante ModernWarzone, es imposible ahora mismo determinar quién se ha aprovechado de esto para encontrar partidas con jugadores de nivel más bajo, y quién no. Pero sin duda, la escena competitiva y profesional de este battle royale está cada vez más por los suelos y los torneos deberían crearse ya desde partidas privadas con un reglamento fijo y con personal vigilando (por el tema de los hacks).