Los nuevos objetos han llegado a League of Legends para quedarse y van a tener mucho más impacto en la desarrolladora del evidente. Puede que en primera instancia los jugadores pensaran solo en las implicaciones directas que estos sistemas iban a tener para la jugabilidad. Sin embargo, uno de los grandes objetivos de Riot Games es que generen posibilidades de itemización que se adapten a cada jugador y contexto de partida para ofrecer alternativas.
Es una tarea que desde la desarrolladora se están tomando muy en serio y de cuyo avance ya nos han informado en una ocasión. Sin embargo, hasta ahora no teníamos un testimonio firme que implicara un cambio en los sistemas de ajuste de Riot Games que dejaran clara la filosofía de la compañía con respecto a estas novedades jugables que se cuentan por decenas y que afectan a todos los campeones de League of Legends.
A raíz del caso concreto que supuso la mejora de Mordekaiser y la discusión que la comunidad generó entorno a ello, phroxz0n, un trabajador de Riot Games, se pronunció en Reddit al respecto: “La intención con el cambio de Morde es permitir que tenga elecciones viables en su compra de objetos. Desde nuestra perspectiva no es deseable que un campeón solo tenga un mítico que pueda comprar”, comentó el rioter.
Aunque parecía bastante probable que la desarrolladora tomara esta decisión, finalmente la ha confirmado en una charla directa con la comunidad de League of Legends. Todavía no quedan claros los criterios a partir de los cuáles se tomarán las decisiones, pero se abre la puerta a un buen número de novedades entre los que está el añadido de nuevos objetos o los ajustes a categorías de campeones para abrir la puerta a que casi todos los personajes puedan elegir al menos dos o tres ítems mítico.