Igual que Call of Duty, Halo ha sido una de las pocas sagas que ha mantenido el multijugador activo en todas y cada una de sus entregas. Sin embargo, todo tiene un final y es evidente que, ahora más que nunca, las consolas están teniendo una evolución muy significativa, así como el modo en el que se conciben muchísimos videojuegos en línea. 343 Industries ha confirmado que los servicios multijugador de la saga Halo echarán el cierre en diciembre de 2021.
Los usuarios podrán continuar jugando a Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault y Halo Wars (las entregas afectadas por este cambio) tanto en su modo historia como en su vertiente multijugador en LAN, pero se acabó aquello de poder jugar con amigos en Xbox 360 a cualquiera de estas entregas.
El motivo es claro y evidente: la prioridad ahora son Halo Infinite (por encima de cualquier cosa) y Halo: The Master Chief Collection y su transición a PC. La saga no dejará de estar activa, por descontado, pero en el sistema en el que muchos vieron la luz por primera vez, toca bajar el telón.
Si jugamos en Xbox Series X o Xbox Series S a estos videojuegos vía retrocompatibilidad, tampoco podremos acceder al multijugador. Si queremos disfrutar de estas entregas en esa vertiente, deberemos dirigirnos a la ya mencionada Halo: The Master Chief Collection, con sus propios servidores. Eso sí, la descarga no será poca, porque tened en cuenta que aquí tenemos que meter en nuestro sistema todas las entregas de golpe.
"Continuar evolucionando y expandiendo MCC mientras damos vida a nuestra ambiciosa visión de Halo Infinite es nuestra máxima prioridad y alejarnos del mantenimiento diario y los obstáculos de estos servicios capacitarán al equipo para mantenerse enfocado en nuestro futuro", nos explica 343 Industries.