Millones de personas esperaban estrenar su Xbox Series X o Series S con la última aventura del Jefe Maestro, uno de los exclusivos de lanzamiento anunciados a bombo y platillo por Microsoft durante el último año. Sin embargo, el revés llevado durante su primera demostración en un evento digital de presentación de las consolas a causa del pobre nivel técnico, hizo que 343 y Microsoft acordaran retrasar el juego sin fecha alguna.
Desde hace unos meses nos quedamos sin conocer siquiera cuando sería posible jugar a Halo Infinite en la gran nueva consola de Microsoft. Hace apenas unas horas, 343 Industries acaba de lanzar un comunicado oficial en el cual pone fecha a la espera. Halo Infinite saldrá a la venta, si no hay más retrasos, en otoño de 2021.
En el extenso comunicado con forma de diario de desarrollo, el equipo a cargo de Halo Infinite y en concreto su nuevo director creativo el veterano de la saga Joseph Staten, desvelan cómo está siendo terminar el juego. Tal y como se comentó de manera insistente, Infinite buscará ser una plataforma y un juego como servicio, a la vez que un título formidable: "Porque Halo Infinite en otoño de 2021... Es sólo el comienzo de la aventura".
Tras esta presentación de Staten, llega el turno de diversos trabajadores de Halo Infinite de hablar sobre el punto actual del desarrollo, así como asuntos anteriores bastante peliagudos. Comentan que el objetivo del vídeo de gameplay mostrado hace unos meses era precisamente ese, mostrar mecánicas de juego, y que son conscientes de que "la realidad es que el arte y los gráficos no estaban a la altura de lo que queremos con Halo".
Relatan que en este tiempo ya se han implementado mejoras importantes como entornos, iluminación, armas o efectos. El juego ya tendría unos colores más diferenciados y los objetos responderían mejor a la luz incidente. Por supuesto, se ha atajado desde hace meses asuntos como la calidad de las texturas. También hablan de Craig, el funesto meme de la conferencia, comentando que la animación facial no estaba completamente añadida en esa build y que los rostros se han ido mejorando durante este tiempo.
Además del aspecto gráfico, el equipo comenta que están trabajando también para optimizar el título a nivel de resolución y rendimiento en todas las plataformas en las que saldrá el juego. Por supuesto, también comentan haber estado trabajando en la renderización de los árboles, un aspecto criticado en la demo, y en la capacidad del juego de trabajar las largas distancias.
También están disponibles una serie de respuestas del equipo de personalización y juego Live, los responsables de mantener Halo una vez sea lanzado al mercado, con sistemas como la progresión o los logros. Comentan que sus objetivos son el engagement sano del jugador con Halo Infinite y centrarse en los jugadores. Como resultado de esto, no habrá cajas de loot en Halo Infinite.
Halo Infinite saldrá a la venta (y a Xbox Game Pass) en otoño de 2021. La espera será de un año, pero parece que merecerá la pena en vista de todo el trabajo que están realizando.
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