Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se convierta en un juego móvil esencial que pueda durar años. Pero Wild Rift ya puede estar orgulloso de haber tenido un lanzamiento de lo más exitoso, al menos en término de números. SensorTower, un sitio de recopilación de datos de aplicaciones móviles, acaba de publicar los resultados del juego para su primera semana de beta abierta "global", y son bastante buenos. El 16 de diciembre, 6 días después de su lanzamiento oficial, Wild Rift ya contabilizó un total de 12,5 millones de descargas de Apple Store y Google Play combinadas, y 10,5 millones de dólares en ingresos.
Cifras alejadas de las de ciertos gigantes del juego para móviles (en su semana de lanzamiento, CoD Mobile acumuló 35 millones de descargas por ejemplo), pero que siguen siendo bastante satisfactorias.
Wild Rift logra la hazaña de hacer accesible, incluso para los más novatos, el exigente género de los MOBA. Y esa no es una tarea fácil. Algunos de sus predecesores, como Arena of Valor por ejemplo, se la pegaron fuerte al aterrizar en territorio europeo.
Juegos cortos y dinámicos, respeto por los códigos y tecnicismos de League of Legends, nuevas funciones e interfaces atractivas... Wild Rift parece unir a los veteranos de LoL y los aspirantes a invocadores. Queda por ver cómo evolucionará el título para móviles y sobre todo cómo se posicionará en relación a su hermano mayor en PC, ¡pero el potencial está muy presente!
Para obtener más información sobre nuestras opinión del juego puede consultar el Avance de Wild Rift, mientras trabajamos en nuestro análisis que llegará en breve.