League of Legends: Wild Rift se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de 2020. El título ha sido todo un éxito capaz de trascender el mercado de los teléfonos móviles y ha convencido a casi todos los jugadores que lo han probado. Sin embargo, tras la luna de miel inicial está empezando a haber una queja repetida tanto en redes sociales como en los foros de la comunidad.
Se trata del sistema de partidas normales. El emparejamiento PVP funciona bien y es bastante rápido, pero los jugadores se ven obligados en muchas ocasiones a jugar roles que no les apetecen o a sufrir viendo como sus compañeros de equipo se pelean por ir a una determinada posición. El objetivo es que encontrar partida sea lo más rápido posible, pero muchos usuarios están empezando a desesperarse.
El problema es un viejo conocido que han encontrado en muchas ocasiones los jugadores de la versión de PC de League of Legends cuando deciden jugar partidas a ciegas en las que todos los jugadores seleccionan a la vez. Un modo en el que apenas se puede disfrutar salvo que decías hacer cola con un grupo preconstruido de cinco personas habiendo asignado las posiciones de forma previa.
En ordenadores la solución fue añadir un sistema de búsqueda por rol que nos permite esperar algo más de tiempo y encontrar partida, algo que si la desarrolladora no ha puesto todavía en League of Legends: Wild Rift es por el mencionado motivo de la reducción del tiempo de espera entre partidas.
Quizás desde la desarrolladora se planten añadir en un futuro esta opción o establecer un orden de selección para que todo sea un poco más organizado. Lo cierto es que en rankeds funciona relativamente bien y no se hace demasiado pesado, por lo que aunque parten de una premisa lógica, parece evidente que el añadido de tiempo antes de las partidas hace de Wild Rift algo mucho más disfrutable.