Durante la pretemporada, además de los ajustes a la jugabilidad, hemos recibido unos cuantos cambios a los sistemas de League of Legends. Riot Games ha tratado de mejorar muchas facetas del juego como las partidas clasificatorias, cambiando su funcionamiento y haciéndolas mucho más agradables para los jugadores. Al menos, en lo referido a los problemas que de tanto en cuanto nos surgen con los jugadores AFK que se desconectan durante el transcurso del juego.
Se trataba, sin duda, de una medida estrella que la comunidad llevaba años esperando y que hace justicia a los jugadores que no se rinden porque la situación se complique un poco. Mantenerse fiel a las normas es una virtud, y en League of Legends iba a tener esta recompensa para que el trago amargo que supone perder tiempo por los problemas o la actitud de un miembro del equipo no causara tantos problemas.
Sin embargo, como en todo, hecha la ley se hizo la trampa y los jugadores ya han encontrado una forma de cargarse el sistema y trolear a todos sus compañeros, además de a la propia Riot Games.
Según declaran algunos miembros de la comunidad, en sus partidas han visto cómo después de que la detección permitiera una rendición anticipada por contar con un AFK en su equipo y la aceptaran, ese jugador volvía a ponerse a jugar en los segundos que tardaba en aceptarse la votación. Este gesto, aunque es frustrante de por sí, se hizo todavía peor cuando tras la explosión del nexo vieron que la reducción de puntos perdidos no se había activado.
En principio esto se debe a que cuando el jugador entra en movimiento, el sistema asume de forma errónea que los jugadores están activos en la partida en el momento de hacer la deducción de puntos. Algo que los jugadores que se quedan sin jugar aprovechan para causar pérdidas todavía mayores a los compañeros. De momento, desde Riot Games no se han pronunciado al respecto de este error crítico, pero son muchos los usuarios de League of Legends que aseguran haberlo sufrido.
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