Cada año, a medida que se acercan los Worlds de League of Legends, todavía nos preguntamos si tras tantos años los fans responderán la llamada. Y cada año, una vez se termina el evento, nos damos cuenta de que la competición ha vuelto a estar mano a mano con el éxito y que han batido todos los récords del año pasado en cuanto a audiencia se refiere.
De media, Worlds 2020 atrajo a más de 23 millones de espectadores por minuto, alcanzando un pico de simultáneos de casi 46 millones de espectadores. Incluso comparando este resultado con el año anterior, es un gran número. Si hablamos de minutos consumidos Worlds 2020 ha registrado un total de 1.051.871.885 horas vistas durante toda la competición, la máxima hasta la fecha. Pero lo verdaderamente interesante fue la fase previa de Play-In, de la que los aficionados vieron 160,92 millones de horas, un 61,76 % más que el año pasado durante esta misma fase.
Así que sí, podría decirse que el coronavirus jugó un papel en todo esto. Confinados, los fans seguramente aprovecharon la oportunidad de entretenimiento que ofrecía el Mundial. Dado que el público estuvo ausente durante la mayor parte del evento, es difícil hacer una comparación real con años anteriores. Cabe destacar que la final entre DAMWON Gaming y Suning reunió a más de 6.000 fanáticos en persona, una pequeña parte de los 3.205.750 que se habían registrado dados los protocolos sanitarios en China.
Las cifras son astronómicas, pero lo que estuvo en juego durante los Worlds 2020 va mucho más allá de esta cuestión. De hecho, la décima edición marca un verdadero punto de inflexión tanto para Riot Games como para la escena competitiva. Por un lado, este año marcó el crecimiento del estudio, que al fin llegó a merecer la s del plural en su nombre al lanzar una plétora de juegos nuevos. Por otro lado, el hecho de que el evento se mantuviera a pesar de la pandemia de coronavirus dice mucho sobre la resiliencia de los deportes electrónicos de Riot Games.
A diferencia de la Copa del Mundo de Fortnite, o incluso de The International, Worlds 2020 se ha adaptado, lo que demuestra que la escena de los deportes electrónicos de LoL ahora es lo suficientemente fuerte como para soportar hasta una pandemia. Al igual que el fútbol, el baloncesto, el rugby o cualquier otro deporte, Riot Games ha demostrado que League of Legends merece su reconocimiento...
Foto de LoL Esports.