Uno de los motivos que hacen que Valve tenga que retrasar cada operación es que en Counter-Strike la desarrolladora necesita andar con pies de plomo. Es el shooter táctico de referencia y el título busca una experiencia cien por cien competitiva que resulte lo más justa posible, por lo que cuando los pequeños detalles no están lo suficientemente cuidados la comunidad suele reprocharle a la desarrolladora los fallos que entorpecen el devenir de las partidas.
Uno de los que se ha puesto en boca de muchos jugadores durante las últimas jornadas es el de los Agentes. Los modelos modificados llegaron a Counter-Strike en la operación Shattered Web y han repetido en esta Broken Fang para darle algo más de dinamismo, funcionando igual que las skins de personaje en otros títulos y cambiando los modelos por defecto tanto para el equipo atacante como para el defensor.
Sin embargo y por mucho que hay modelos más anchos y menos en cuanto a sus texturas visuales, la detección de impacto se queda exactamente igual. Algo justo a priori, pero que trae problemas para muchos jugadores que empiezan a notar como fallan disparos que en principio iban directos al blanco. Un problema recurrente que ha vuelto con la nueva operación y es bastante grave.
Como vemos en el video, subido originalmente a Reddit, algunos modelos pueden recibir impactos directos sin tambalearse. Un espacio muerto que manda las balas al limbo que es bastante amplio y por el que la comunidad ha pedido cambios cuanto antes a la desarrolladora. Algo que debería de llegar pronto, pero que supondrá cambiar los modelados para mantener la integridad competitiva.
CS:GO no es un juego al uso. Una buena parte de los jugadores del título llevan años dedicándose a él. No hay que olvidar que se lanzó originalmente hace más de dos décadas, y eso genera que los cambios que afectan a la jugabilidad sean mirados con lupa.