Es evidente que el mapa de League of Legends no es simétrico en toda su extensión, con la zona de bot albergando un dragón y la de top siendo el hogar del Barón Nashor. Estas diferencias incluso alteran la orografía de la jungla, o las posiciones de los matojos y las plantas. Sin embargo, hay ciertas zonas que esperamos que sean idénticas la una a la otra y que no tengan diferencias sustanciales, especialmente a nivel de comportamiento e interacción con las habilidades de los campeones.
Parece que Martin "Rekkles" Larsson y Mihael "Mikyx" Mehle están haciendo muy buenas migas tras el fichaje de la rutilante estrella de Fnatic por G2 Esports para suplir a Luka "Perkz" Perkovic. Durante estas semanas han estado jugando mucho DuoQ entre ellos, en búsqueda de una importante sinergia antes de que comience la temporada de la League of Legends.
Tal es la coordinación entre ellos que han encontrado un bug de Kalista en una de sus partidas y Rekkles se dispuso a probarlo en la herramienta de práctica de League of Legends. G2 Esports es uno de los equipos que más conocimiento suele buscar sobre el juego, para luego aportar distintas estrategias novedosas en sus partidas, por lo que esta forma de trabajar de Mikyx y Rekkles tiene todo el sentido.
El bug en cuestión se trata de una diferencia sustancial entre los muros de las puertas laterales de las bases. Kalista es un campeón muy particular dentro de los ADC, porque cada ataque básico puede producir un salto en la dirección deseada, permitiendo incluso que la campeona salte alguno de los muros más finos de la Grieta del Invocador si hace uso de su Q - Atravesar.
Esto es así en la puerta superior, pero no en la inferior. Kalista es incapaz de atravesar esa entrada haciendo uso de la Q, mientras en la de arriba apenas hay problema. Rekkles sólo puede hacer funcionar el salto si se dispone en las partes laterales de la entrada, como si el centro fuera unos píxeles más grueso que la distancia recorrida por Kalista.