CS:GO se renueva por completo gracias a la nueva operación Broken Fang y uno de los añadidos es Retake, un modo de juego muy esperado por la comunidad que se incorpora al juego para estar disponible en matchmaking y que todos los jugadores pueden disfrutar independientemente de si se han hecho o no con el pase premium que llegó con la última actualización.
Esta forma de jugar Counter-Strike era relativamente popular y no es exactamente un invento de Valve. Como tantas otras cosas, la idea inicial surgió de la comunidad y lleva tiempo disponible en los servidores personalizados del juego para todos aquellos que quisieran disfrutarlo, pero ahora se ha hecho bastante más sencillo y fluido gracias a las mejoras que han realizado los desarrolladores.
Retake (Recuperación en castellano) nos ofrece acción constante en un modo de juego asimétrico con base en escenarios de posplatando. El equipo T (tres jugadores) se convierte esta vez en defensor y aparece en diversas ubicaciones cercanas al punto de bomba con el dispositivo ya plantado, mientras que los CT (cuatro jugadores) tendrán que tratar de desactivarla. Todo esto mientras usamos unas clases por defecto que nos ofrece el juego con alguna granada y un arma.
Una situación de ronda bastante realista que nos prepara para las situaciones en partida y que resulta tremendamente divertida. Además, es una alternativa perfecta al duelo por equipos para cuando no tengamos demasiado tiempo para echarnos una partida competitiva y las 30 rondas que pueda durar. Apenas unas pocas mejoras sutiles por parte de Valve son suficientes para acabar enganchando a todos los jugadores.
De momento el modo de juego estará disponible hasta que la operación acabe el próximo 30 de abril de 2021. Sin embargo, está por ver si triunfa y Valve decide mantenerlo como permanente. Solo el éxito que tenga durante esta operación Broken Fang determinará que sucede con él.