La curación se ha ido de las manos en League of Legends, multitud de campeones tienen ahora la capacidad de curarse con alguna de sus habilidades y su uso de objetos con omnisucción hace que ciertas estadísticas sean fundamentales en el juego a día de hoy. Estamos hablando de las Heridas Graves, un debufo que podemos aplicar mediante ciertas habilidades de algunos campeones, con el hechizo de invocador Prender, o directamente con objetos como el Morellonomicon.
Durante esta pretemporada Riot Games ha rehecho esta estadística alrededor de diversos objetos. Los magos ahora tienen una opción barata para infligir este debufo de forma asequible, tal y como los tiradores y los campeones AD podían hacer desde hace un tiempo con el ítem de 800 de oro. Sin embargo, los jugadores se han estado quejando de la escasa claridad de los iconos.
Todos recordamos ese gran icono de un corazón dañado que indicaba que un campeón estaba siendo afectado por las Heridas Graves, pero eso ya no está en pretemporada. Ahora tenemos un icono bastante más pequeño en un lateral de un campeón, similar a la rotura de armadura que tenía la Cuchilla Negra hasta ahora.
Uno de los usuarios de Reddit ha realizado la comparativa superior, en la que superpone imágenes antiguas de las Heridas Graves, con otras actuales de esta pretemporada. Con un simple vistazo podemos constatar que las nuevas Heridas Graves no se distinguen tan bien como antes y que, en un juego que cada vez tiene más partículas en las peleas, esto puede ser un problema a la hora de darle toda la información a los jugadores.
En un momento en el que los jugadores aún se están habituando a los nuevos objetos, League of Legends debería ser más claro que nunca. Son muchos los jugadores que se han quejado en los foros y redes sociales, por lo que seguramente Riot Games habrá tomado buena nota.