Parece que son los asesinos los campeones que más se han reforzado durante esta nueva pretemporada de League of Legends. Los cambios a los objetos han introducido multitud de efectos interesantes a la plétora de ítems con letalidad que se han recibido durante esta gran actualización de la tienda, produciendo cosas como el Maestro Yi con el Filoscuro de Draktharr, una pesadilla invisible.
Sin embargo, quizás sea menos espectacular el refuerzo que han tenido los magos; aunque posiblemente sea igualmente eficiente. Durante estas semanas de ajuste, Riot Games ya ha ido reduciendo el potencial de ítems como la Desesperación de Liandry, o arquetipos como el mago basado en daño a través del tiempo, los conocidos como DoTs. Pero hay un objeto que no está siendo en absoluto explotado y que puede ser aprovechado (y mucho) por varios campeones. Estamos hablando de la Precisión Infalible.
Este objeto aporta un total de 100 puntos de AP, pero no da ninguna estadística más; al estilo Sombrero de Rabadon. Pero lo verdaderamente interesante es que a cambio de sus 3000 oros de precio, conseguimos una habilidad pasiva llamada Hiperdisparo que lo que hace es potenciar un 10% el daño aplicado a un campeón durante 6 segundos si nuestro hechizo lo inmoviliza o es lanzado a más de 750 unidades del impacto con el rival.
Como podéis ver en la receta, Precisión Absoluta es un objeto especialmente interesante al construirse mediante el Alternador Hextech. Este objeto intermedio aporta AP, pero también un extra de daño a campeones de forma periódica realmente potente; mucho daño, fácil de usar y totalmente reproducible con todas las habilidades dañinas del personaje.
Con estos mimbres, tenemos un objeto realmente eficiente que permite dar un salto de calidad en torno al midgame de la partida. Esta cantidad de AP ya debería de ser interesante, pero quizás te preguntes hasta que punto es potente su habilidad pasiva.
Con un pírrico 1.6% de popularidad según LoLalytics, Precisión Infalible (Horizon Focus en inglés) es uno de los ítems menos usados del juego. Es cierto que por estadísticas sólo sería interesante para midlaners AP, y que su habilidad pasiva podría hacernos pensar que no hay tantos campeones que puedan aprovecharla; pero nada más lejos de la realidad.
Tal y como cuenta Mauro en Twitter, es un objeto aprovechable con una miríada de campeones como Annie, Galio, Kennen, Kog'Maw si lo usas AP, LeBlanc, Lissandra, Lux, Swain o incluso magos de pokeo como Ziggs o Xerath. Si pensamos un poco, unidades es poco más que un ataque básico con rango, mientras las habilidades que inmovilizan engloban estados como el levantamiento aéreo, aturdimiento, supresión, el miedo o el dormir.
Con esto, tenemos incluso un campeón aún más interesante para usar este objeto como es Zoe. La habilidad pasiva del objeto se aplica también al primer hechizo que la activa, por lo que un combo con la maga con habilidades más lejanas de todo League of Legends como es Zoe, puede sacar un gran partido del ítem.
Quizás debamos usar más este objeto a partir de ahora.