Como cada cierto tiempo, los ADC están enfadados con League of Legends. Este último berrinche llega tras el cambio a los objetos y a la tienda que hemos vivido durante esta pretemporada, uno de los ajustes más profundos y extensos desde el lanzamiento del juego hace 11 años.
En teoría Riot Games quería retocar el rol de tirador dándoles más variedad en cuanto a itemización, con varios objetos míticos e incluso alguna activa interesante en ellos, un escalado más fácil de entender mediante la sinergia entre míticos y legendarios así como gracias a la expansión del crítico a una mayor cantidad de ítems. Sin embargo, las matemáticas podrían dar la razón en las quejas a los ADCs.
Tal y como relata el usuario Mr_Simba en Reddit, la clave está en la eficiencia de los objetos y en uno de los cambios importantes a los críticos. Como ya sabréis, la eficiencia de los objetos es la relación de estos ítems con la cantidad de estadísticas que dan los objetos base de cada una de ellas; es decir, un objeto es neutro a nivel de eficiencia si su precio nos da una cantidad de AD consecuente con la Espada Larga y sus 10 por 350 oros.
En cuanto al cambio a los críticos, durante esta pretemporada hemos visto como Riot Games rebajaba el daño del crítico desde un 200% del daño base a un 175%. La explicación oficial fue la siguiente, recogida en el parche 10.23: "Vamos a reducir el valor de cada punto de probabilidad de impacto crítico y a hacer que cada objeto ofrezca menos cantidad. Esto nos permite pulir la progresión de la configuración de los tiradores e introducir efectos únicos más interesantes y poderosos en sus objetos. Serán más fuertes hacia el principio y mitad de partida y su daño al final de la misma se verá menos influido por los críticos, ya que las demás partes de sus objetos tendrán más relevancia."
Este forero argumenta que la eficiencia no ha cambiado en cuanto al crítico, ya que sigue estando basada en la cantidad de crítico dado por la Capa de Agilidad: 600 oros por un 15% de probabilidad. Sin embargo, el problema está en que la probabilidad de crítico ya no da el mismo daño por segundo. Si antes un 1% significaba en daño sostenido un 1% más de DPS, ahora la cifra baja a un 0.75% más.
Según sus cálculos, esto implica 200 oros perdidos a nivel de estadísticas para los tiradores y 1000 si contamos con una build completa cuyos cinco objetos que no sean botas hagan uso de esta estadística. Evidentemente la eficiencia no nos dirá mucho sobre los efectos únicos que tienen objetos nuevos, pero si integramos en los cálculos esta devaluación propuesta nos dirá que los tres míticos de ADC están entre 103% y 89% de eficiencia. Por comparar, el Filo Infinito y el Segador de Esencias estaban en 112% y 121% antes de la pretemporada.
Este argumento no tiene nada de pasional y simplemente busca dar un razonamiento matemático a una problemática. Quizás esto llame la atención de Riot Games tras las vacaciones de Acción de Gracias y mejoren los objetos de ADC antes de que la temporada comience.
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