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LoL: Riot explica explica por qué borró un objeto, pero reconocen que no esperaban las consecuencias

LoL: Riot explica explica por qué borró un objeto, pero reconocen que no esperaban las consecuencias
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Uno de los objetos eliminados al comienzo de esta pretemporada que más tiempo llevaba en el juego es la Vara de las edades. Su desaparición después de tantos años ha sido algo polémica, pero desde Riot Games insisten en que no había más alternativas.

LoL: Riot explica explica por qué borró un objeto, pero reconocen que no esperaban las consecuencias

La revolución de los objetos que ha llevado a cabo Riot Games para comenzar esta pretemporada de League of Legends no solo se ha basado en incluir nuevos ítems. Para dejarle sitio a las novedades la desarrolladora tuvo que tomar la decisión de eliminar unas cuantas opciones. Bien porque no encajaban en el juego o porque no eran capaces de hacer sombra a los nuevos míticos, lo cierto es que hay bastantes alternativas que han desaparecido del juego por completo.

La mayor parte de los artículos eliminados con la actualización han sido pasados por alto ya que, simplemente, eran o se hubieran vuelto irrelevantes. Sin embargo, hay un objeto que los jugadores están empezando a echar mucho de menos y que ha dejado fuera del metajuego a unos cuantos campeones que ya no estaban pasando por su mejor momento. Hablamos de la Vara de las edades, uno de los ítems clásicos del juego que llevaba con nosotros desde el lanzamiento.

El problema de este objeto es que ofrecía tres estadísticas combinadas que no se pueden obtener en un solo objeto ahora mismo: vida, maná y poder de habilidad. Además, se iba cargando con el tiempo alcanzando su potencial máximo diez minutos después de su compra, ofreciendo oportunidades evidentes para acabar con los campeones que se construían con este ítem, pero dándoles todo lo que necesitaban a partir de que se completaba su pasiva.

El objeto llevaba con nosotros desde el lanzamiento - League of Legends
El objeto llevaba con nosotros desde el lanzamiento

Desde Riot Games, sin embargo, creen que el objeto no sentaba nada bien a League of Legends. Según un trabajador de la compañía pensaron en añadirlo como mítico, pero centralizaba demasiado las elecciones y el hecho de tener que esperar 10 minutos para tenerlo cargado lo hacía demasiado aburrido en comparación con el resto de los artículos en la categoría. Aun así, el mismo rioter confirmó que saben que no han cumplido el objetivo con estos campeones y ya trabajan en mejoras para atajar la situación.

Los campeones de AP tienen bastantes opciones, pero los usuarios clásicos de la Vara de las edades han tenido que adaptar su estilo de juego. Aun así, Kassadin no lo está pasando particularmente mal y Ryze tampoco ha empeorado demasiado, el problema con él es que ya estaba muy mal en versiones anteriores del juego.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Pablo Neutrino Insaurralde hace 4 años

Jaja los desarrolladores de Riot dan lastima

Pablo Sebastián Deserio hace 4 años

Everfrost combina esas 3 estadísticas (vida, maná y poder de habilidad) el problema es la pasiva del ítem catalyst of aeons, que no solo formaba esa vara de las edades.

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