La pretemporada de League of Legends sigue trayendo cola entre los jugadores. Como era de esperar y avisó Riot Games, hay todavía un buen número de campeones que están completamente desequilibrados en términos de poder con respecto a otros personajes. Uno de los más destacados es Amumu. La momia triste está viviendo uno de los mejores momentos de su historia en el juego y desde la desarrolladora han querido cortarle el grifo.
La tasa de victorias del bueno de Amumu llegó a superar holgadamente el 60%. Era toda una garantía gracias a su sinergia con los nuevos objetos y la capacidad para hacer daño y resistir prácticamente todo lo que le tiraran los enemigos. Desde la desarrolladora ya no han querido esperar más, aplicando un hotfix en mitad del parche 10.24 en el que nos encontramos en el que se reduce su maná por nivel, el daño base de la E y la duración del efecto de control de su definitiva.
Sin embargo, desde la comunidad se ha interpretado este movimiento como un error. No porque el campeón no necesitara ver reducido su poder cuanto antes, si no por cómo se ha realizado. Ni el kit de habilidades ni las estadísticas del personaje han sido nunca un problema. De hecho, casi nunca aparece por el competitivo desde hace muchos años precisamente por las limitaciones intrínsecas que tiene como personaje.
La solución es algo perezosa y podría dejar al campeón completamente fuera de juego en cuanto la situación con los nuevos objetos se normalice. No ataca el problema de raíz que podría afectar a otros campeones en cuanto se descubran builds que incluyan los mismos objetos de los que abusa Amumu y es, prácticamente, “pan para hoy y hambre para mañana”.
En cualquier caso, desde Riot Games ya aclararon que su estrategia iba a ser primero tocar los objetos y luego hacer cambios a los campeones. Parece que de momento están cumpliendo, pero la comunidad es firme y cree que la desarrolladora no sabe muy bien cómo sacar la pretemporada adelante. Lo cierto es que solo el tiempo lo dirá.