Los grandes cambios que está enfrentando League of Legends en el sistema de objetos son lo más problemático por lo que ha tenido que pasar el juego. Un trance algo complicado y que está alarmando a la comunidad debido a las interacciones de algunos campeones con determinados objetos. Por ejemplo, Twitch combinado con el nuevo Filoscuro de Draktharr es capaz de acabar con sus rivales siendo invisible durante la mayor parte del tiempo si se juega de forma óptima.
Sin embargo, según Riot todo está bajo control. Ahora mismo los trabajadores de la desarrolladora se están centrando en dos cosas: corregir bugs y ajustar los efectos de los objetos. Con esto quieren evitar los problemas más graves que afectan a todos los campeones y le otorgan demasiado poder. El objetivo es mantener el escalado de los ítems en un nivel cercano al que tenían hasta ahora.
Estos ajustes globales que van a dar paso dentro de muy poco a la segunda parte de las modificaciones: los ajustes concretos a campeones que tienen interacciones únicas con los objetos. Un buen ejemplo son los campeones que dependen del crítico como Yasuo y Yone o el mismo Twitch del que hemos hablado hace apenas unas líneas. Con este tipo de personajes Riot Games quiere ir a lo concreto y para ello necesitan todavía dos cosas:
- Observar el poder que aportan
- Esperar a que se estabilicen las construcciones de ítems
A partir de este momento, comenzaremos a ver ajustes individualizados a los kits de habilidades de los campeones. Será todo un reto y quizás requiera modificaciones extra o algunos cambios imprevistos. Sin embargo, este es el motivo de que algunas de las locuras que vimos en el PBE desde el inicio de las pruebas de pretemporada sigan existiendo. Riot Games no se ha despistado ni ha olvidado modificarlo, pero el servidor de pruebas está para esto y más vale ser paciente que acabar haciendo cambios demasiado apresurados que siente mal a League of Legends.