La mayor parte de la comunidad de CS:GO reprocha a Valve la reducida cadencia de novedades que llegan al título. La crítica es más que legítima, ya que en los últimos años nos hemos acostumbrado a esperar durante meses sin ningún añadido notable más que nuevas skins y algún que otro mapa que tampoco ha acabado de convencer a la comunidad. Las grandes operaciones o el esperadísimo cambio al motor Source 2 llevan sonando mucho tiempo sin que la desarrolladora mueva ficha.
Esta situación ha generado una tensión creciente en la comunidad, que ya casi nunca espera ningún añadido importante. Sin embargo, los motivos con los que normalmente se explica el inmovilismo de la desarrolladora están lejos de ser la realidad. La comodidad, pereza o falta de trabajo no serían los argumentos correctos. Así lo ha comentado en su cuenta personal de Twitter un extrabajador de la desarrolladora que se dedicaba a Counter-Strike.
El problema sería uno que ya conocerán los jugadores de otros títulos: el código espagueti. Este término se utiliza para hablar de una estructura de programación demasiado compleja e incomprensible donde cosas que presumiblemente deberían ser independientes están relacionadas de una forma difícil de comprender. El problema vendría afectando al juego desde su lanzamiento original y ha llegado a un punto donde “ningún humano entiende todo”, llegando a haber líneas “utilizadas en algún lugar de una manera impredecible”.
Además y por si este problema inicial no fuera suficiente, tampoco ayudaría que algunos departamentos carguen de trabajo a otros programadores si surge algún error, obligándolos a revertir sus cambios incluso si no son la causa inicial del problema, según comenta este extrabajador de Valve. Un cúmulo de situaciones que convierte tareas sencillas en labores titánicas y que requieren una cantidad de esfuerzo desmedida generando mucho estrés a los trabajadores.