La pretemporada de League of Legends es una época de cambios constantes. La desarrolladora suele lanzar los parches más arriesgados de todo el año aprovechando la situación y siendo consciente de que tiene por delante casi dos meses para hacer los ajustes que considere necesarios antes de que comience la siguiente campaña del juego. Sin embargo, en esta ocasión estábamos ante una transformación radical con decenas de cambios y había muchas cosas que podían salir mal.
Curiosamente, el gran fallo de Riot Games era uno de los que menos esperábamos. Vimos venir errores en el ajuste del poder de los campeones y los objetos, pero no que el diseño de estos fuera el motivo de tanta controversia. Todo debido a un error de planteamiento con su estética, cargada de colores muy similares y que hacía realmente complicado diferenciar de cuál era cada uno a simple vista.
Afortunadamente, este problema va a ser cosa del pasado muy pronto. La desarrolladora ha tomado nota de las críticas de los jugadores, a quienes ha dado la razón de forma tácita y de la mejor forma posible: anunciando un cambio y presentándolo apenas unos días después de que toda la polémica estallara tanto en foros de debate como en las redes sociales. Un movimiento ágil y meritorio por parte de una Riot que no quiere que la pretemporada se escape a su control
Basta un simple vistazo al antes y después para observar las diferencias en cuanto a los objetos, que ahora son mucho más fáciles de reconocer.
De la mano de todas estas medidas llegarán también unos cuantos ajustes de equilibrio para tratar de cumplir también en esa materia. Ajustes mayormente a la baja que atacan a los magos para evitar que sean los claros dominadores del metajuego. Esta tendencia de ir calibrando el excesivo poder de algunos ítems parece que será la tónica general con los nuevos objetos en las próximas versiones hasta el 8 de enero, día que comienza la Temporada 11 de 2021.