El parche 1.11 no fue del todo bien en Valorant, puesto que provocó severos problemas en algunas regiones e incluso tuvo que ser desactivado para pulirse del todo y poder introducir a Skye en las mejores condiciones posibles. Después de eso, Riot Games vuelve al ataque con la actualización 1.12, que no se centra en modificar agentes ni nada por el estilo, sino en corregir bugs y problemas que estaban pendientes que el anterior parche y para cambiar, un poco, el modo competitivo.
Cambios en el modo competitivo
Se han desactivado los emblemas de rango de acto en partida mientras se investiga una cuestión asociada que podría causar problemas de rendimiento. El emblema se seguirá mostrando en las salas del modo competitivo, en la pantalla de carga del mapa y en la de fin de partida.
Actualizaciones del sistema de juego
Modo Espectador
- Los espectadores ya no escucharán los sonidos de las alertas.
- Se ha mejorado la visibilidad en la línea de visión en áreas bien iluminadas.
- Se ha añadido un atajo de modificación del estado del juego que permite a los moderadores configurar varios aspectos de la partida (estadísticas de jugadores, créditos, etc) en el ámbito de torneos.
- Se ha revertido el cambio a los colores de los equipos de la versión 1.11.Este cambio estaba dando lugar a confusión, ya que hay gente que ya ha comenzado a asociar el color rojo con el ataque y el verde, con la defensa.
- Además, había un par de errores que estaban haciendo que algunos elementos de la IU se mostraran del color equivocado.
Actualizaciones sociales
- Rediseñado la opción de cambiar entre grupo abierto y grupo cerrado para que sea más sencillo distinguir el tipo de grupo.
- Los espectadores ahora aparecerán como "En partida" en el panel social.
- Ahora los espectadores pueden leer el chat general y escribir en él en las partidas personalizadas.
Mejoras de calidad
- Se ha añadido una nueva interfaz de usuario para los espectadores de partidas personalizadas durante la selección de agente.
Corrección de errores
- Se ha solucionado un error que provocaba que abandonar una partida personalizada o desconectarse de ella diera lugar a un error VAL-51 que obligaba a rehacer la partida para que el jugador en cuestión pudiera unirse de nuevo.
- Se ha solucionado un error de la pantalla de final de partida después de jugar en Icebox que provocaba que se mostrara el mapa de Haven y se proporcionaran marcadores temporales incorrectos.
- Se ha solucionado un error que permitía a los jugadores seleccionar como objetivo de algunas habilidades armas soltadas cuando estaban en el aire.
- Modo de mano izquierda: Se ha corregido una animación de retroceso que no estaba invertida correctamente y no encajaba con el retroceso real del arma.
- Se ha solucionado un error que hacía que la IU del modo de espectador se solapara mientras se colocaba o desactivaba la Spike.
- Se han corregido incoherencias del color de equipo de las alertas en el minimapa.
- Se ha solucionado un error poco común que hacía que la transición de la cámara en el modo de espectador se quedase atascada al pasar de un jugador a otro.