La nueva temporada de League of Legends llegará en apenas unas semanas, pero la pretemporada está al caer. El parche 10.23 de la noche de mañana será el que introduzca los cambios anunciados por Riot Games desde hace meses al sistema de nuevos objetos, así como los ajustes asociados a ellos. Se trata de un momento en el que todos tendremos que reaprender, por lo que es necesario empezar a habituarnos a los ítems renovados o completamente nuevos que llevan unas semanas en el PBE.
Una buena forma de hacerlo es mediante el sistema de eficiencia. Cada estadística de League of Legends tiene un objeto base: para la armadura es la Armadura de Tela, para el AD la Espada Larga o para vida el Rubí de Vida. A través de ellos, es posible establecer un porcentaje de eficiencia de un objeto completo, al comprobar si las estadísticas que otorgan son más de las que tienen por precio estos objetos básicos, o menos.
Un objeto más eficiente no es necesariamente mejor, ya que hay algunos que tienen habilidades activas circunstanciales, u otros con unas pasivas cuya eficiencia es difícilmente medible, pero sí que sirven de guía para ver cómo afectan las mejoras de balance a un ítem, o cuáles son los mejores y peores desde el punto de vista de esta estadística. A continuación te presentamos algunos de los más eficientes de esta pretemporada, para que les eches un ojo y te familiarices con ellos.
Los objetos Míticos serán claves en nuestra itemización, al sólo poder elegir uno y ser este el que amplíe las capacidades del resto de Legendarios. El Goredrinker es un objeto que verás en muchos toplaners. Aporta una forma extra de limpiar oleadas con su habilidad activa, unas estadísticas sólidas y una mejora de objetos legendarios interesante para este tipo de campeones offtank como es la mejora de Ability Haste, la nueva Reducción de Enfriamiento.
Según los datos de eficiencia, Goredrinker tiene un 109.89% de eficiencia, lo que implica que por estadísticas debería costar 3626.4 oros en vez de los 3300 actuales. Lo importante de este dato es que hay pasivas que no entran en el cálculo y, por tanto, son un extra que hace que sea aún mejor objeto.
En el caso de los objetos épicos tenemos muchos casos especiales. Hay objetos como la Manamune o el Serafín que mejoran con el tiempo, además de que todos ellos tienen un extra de eficiencia implícito al ser mejorados por el Mítico que hayamos elegido. Aún así, es posible determinar que las Navori Quickblades son el objeto Legendario más eficiente con un 108.83%.
En este caso además estamos hablando de un objeto cuyo poder es exponencial con respecto al resto de ítems. Gracias a su habilidad pasiva, un campeón como Jhin o Lucian, puede conseguir una gran cantidad de reducción de enfriamiento gracias a los ataques críticos, los cuales pueden ser más habituales a medida que acumulamos probabilidad de crítico en nuestro inventario. Una opción sólida para los ADCs basados en críticos y que usen mucho sus habilidades básicas.
Aquí también tenemos las particularidades anteriores, al tener en esta categoría objetos como el Brazalete de la Buscadora o la nueva Verdant Barrier que acumulan estadísticas al acabar con súbditos o al pasar el tiempo. Sin embargo, nosotros nos quedamos con el Fervor, un objeto que ya conocemos y que tiene una estadística de las más suculentas como es la velocidad de movimiento extra. De hecho, otro de los objetos épicos más eficientes es la Brisa de Éter.
Con el Fervor obtenemos dos estadísticas que al principio de la partida pueden no ser imponentes, pero que generan ventajas al acumularse como es la Velocidad de Ataque y la Probabilidad de Crítico. Todo esto nos da un 134.17% de eficiencia económica, un dato imponente, pero que es aún mejor cuando tenemos en cuenta que las estadísticas son aún mejores cuando acumulamos otros objetos.
Todos los datos de eficiencia pertenecen a esta tabla.