Ya os comentamos hace un par de semanas que Pantheon estaba siendo clave en el rol de support durante estos Worlds 2020. Con ellos finalizados el pasado sábado, es el momento de dar datos definitivos como que ha tenido un 50% de presencia en este Campeonato Mundial y que su porcentaje de victoria en las partidas en las que se ha usado ha sido del 59%. Se trata, por tanto, de uno de los personajes más importantes de esta cita competitiva de League of Legends.
Pues bien, también os dijimos que Riot Games no estaría muy satisfecho con este rol para Pantheon. Ya durante el lanzamiento del personaje, el Jefe de Diseño de Gameplay de League of Legends Mark Yetter comentó lo siguiente: "No estaremos satisfechos si Pantheon acaba siendo support. Estamos ajustándolo un poco más antes del lanzamiento para prevenir esta situación, pero si acaba sucediendo haremos un seguimiento".
Pues tenemos nuevas declaraciones de Yetter; y dicen lo siguiente: "Estamos trabajando un poco para que Pantheon cambie de ser support y vuelva a las líneas en solitario. Está bien si es un apoyo interesante, pero queremos que sea un sololínea de forma primaria. Hemos sido un poco lentos en este seguimiento, soy el responsable de esta situación".
Como veis, se trata de un cambio que Riot Games lleva mucho tiempo estudiando. Pantheon es un campeón que podría encajar en ese rol de apoyo para los desarrolladores, pero su intención es que vuelva a ser un sololínea; como en los tiempos pre-rework. Ser fieles con el campeón original es la razón por la que Yetter considera que Pantheon debe abandonar esa prioridad como apoyo.
Desconocemos cómo procederá Riot Games, pero es posible que se siga bajando el daño base de las habilidades de Pantheon y se añada un mayor escalado. De esta forma, necesitará más recursos de los que tiene un support para itemizarse y ser útil en partida.