Call of Duty: Warzone ha sido capaz de revitalizar el género del battle royale. La evolución natural de la gran franquicia de Activision la llevo a adentrarse en el modo de juego por excelencia que ha definido a los shooters de los últimos años. Una adaptación a los nuevos tiempos que ha sido más que satisfactoria y que le ha dado una segunda juventud, pero que no ha llegado exenta de problemas en lo referido a lo mal que funciona uno de sus sistemas.
El gran lastre que hace el mundo de Verdansk verdaderamente difícil de disfrutar es el mismo que acabó con la época gloriosa de otros títulos, pero todavía más exagerado: el sistema antitrampas. Acabar con los hackers es una tarea complicada y muchos juegos han caído por no saber lidiar con ellos, pero en el caso de Warzone la situación es todavía algo más exagerado debido a que, directamente, no hay ningún sistema que acabe con los tramposos de forma automática o impida 'cargarse' hasta que se acumulan informes suficientes.
Para uno de los creadores de contenido más importantes de la saga, CouRage, esta situación es “el mayor fracaso de la historia de los battle royale”. Así lo ha definido en su cuenta de Twitter en la que, además, se lamenta de que “un juego tan genial esté plagado (de hackers)”. La mayor parte de la comunidad se ha posicionado a favor del youtuber afirmando que la falta de este sistema es completamente incomprensible.
Uno de los pocos argumentos con los que se matizaron por parte de la comunidad las palabras del bueno de CouRage, es que “hacer un antitrampas lleva tiempo”. Es prácticamente incontestable. Sin embargo, resulta extraño que con la llegada del crossplay ya planteada en Modern Warfare no se hubieran adaptado a los problemas endémicos del juego en PC y hubieran preparado un sistema de este tipo. De momento, habrá que esperar a ver si con la llegada de Warzone a Black Ops tenemos alguna noticia a este respecto.