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Apex Legends: Así son los clubs, la nueva funcionalidad que quiere que hagamos amigos en el juego

Apex Legends: Así son los clubs, la nueva funcionalidad que quiere que hagamos amigos en el juego
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Aunque en Apex Legends siempre estamos obligados a jugar con compañía, desde Respawn saben que no todo el mundo quiere jugar con desconocidos. Para eso han creado clubs con la esperanza de que hagamos verdaderos amigos mientras jugamos Apex Legends.

Apex Legends: Así son los clubs, la nueva funcionalidad que quiere que hagamos amigos en el juego

Uno de los aspectos más problemáticos de los juegos multijugador puede ser, para muchas personas, el hecho de jugar con desconocidos. Apex Legends no se libra de este problema y, de hecho, nos obliga a jugar siempre con al menos una persona más. Por mucho que han solucionado de forma más que correcta algunos problemas comunicativos para evitar la necesidad imperiosa del chat de voz, desde Respawn saben que hay mucha gente a disgusto con este aspecto del título y le han buscado solución.

Para ello, han creado un sistema que nos permita hacer verdaderos amigos en el juego: los clubs. Desde la desarrolladora saben que jugar con “amigos de…” es mucho más fácil y que incluirlos a todos en una sola sala puede ser de mucha ayuda para hacer que los jugadores comiencen a mostrarse más participativos en la comunidad y sientan que realmente tienen un grupo de pertenencia en Apex Legends.

La nueva funcionalidad nos permitirá unirnos a un club con hasta treinta personas más en el que podremos charlar y buscar compañeros de juego. El número de jugadores (30) puede parecer algo escaso, pero sirve a la perfección a los propósitos de la desarrolladora que confirma que no está especialmente pensado para creadores de contenido. Las intenciones con esta limitación y el hecho de que solo podamos estar en un club son las siguientes:

  • Que las personas con la que nos relacionemos se conviertan en compañeros habituales
  • Que encontremos un club que se adapte a nuestro estilo de juego
  • Crear espacios agradables para novatos o jugadores más experimentados
  • Que no sea una "lista de amigos extendida", si no una forma de hacer nuevos amigos
  • Que sean multiplataforma

El objetivo es hacer los clubs una herramienta que realmente una a la comunidad y que no sea simplemente un agregador de jugadores que están buscando compañeros. Respawn ha aprendido de la experiencia en Titanfall 2, donde esta misma mecánica no acabó de funcionar de la forma correcta y ha tratado de tomar nota de los fallos para explorar este sistema. Aun así, no descartan hacer cambios a futuro para que algunos jugadores puedan tener grandes clubs o estar presentes en más de uno.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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