Si hay un concepto clave que nos permite entender el videojuego free to play, es el concepto del Pase de Batalla. La idea fue populariza por Epic Games en su propio battle royale y, desde entonces, no hay juegos que no traten de adaptarla de una u otra forma. Sin embargo, no vale solo con copiar la idea y ofrecer recompensas, requiere plantear varios desafíos y plantear un sistema de progresión que merezca la pena las horas invertidas.
Esa segunda parte de la ecuación era la que le estaba fallando a Apex Legends. Tuvieron un primer intento algo trastabillado tras el cual ofrecieron una serie de premios mucho más interesantes, pero se quedaron cortísimos en cuanto a la sensación de ir desbloqueando pequeños caramelos en forma de cosméticos. La progresión era totalmente plana y no estaba bien implementada.
Sin embargo, las cosas van a cambiar en la Temporada 7. El sistema de desafíos ahora no nos ofrecerá recompensas en forma de puntos de experiencia, si no que tendrá su propio sistema de logros en forma de estrellas que nos permitirán ir consiguiendo tal o cual premio por cumplir determinadas tareas. En función a la complicación pueden ser más o menos y habrá que conseguir diez para completar cada nivel.
Además, habrá una actualización de calidad de vida a la hora de ver los desafíos que nos permitirá tener más claro qué es lo que debemos de hacer en cada momento para seguir progresando y subiendo rangos mientras desbloqueamos recompensas. Gracias a esto se nos notificará de qué desafíos tenemos cerca de completar en cada partida para que podamos ir directamente a por ellos.
Tras una campaña de transición, parece que desde Respawn no quieren volver a quedarse atascados en Apex Legends y siguen buscando formas de mejorar tanto el juego como los propios sistemas. Una tarea que parece que para la Temporada 7 van a tener completada.