Hace unas horas se ha desvelado nueva información de Demon's Souls para PS5, el remake desarrollado por From Software del juego de PS3, que es de los juegos que más refleja el salto generacional. Prueba de ello es el último tráiler gameplay publicado, que es verdaderamente espectacular.
Con motivo de dicha publicación, varios medios han podido entrevistar a Gavin Moore, director creativo de Bluepoint, quien ha hablado de varios aspectos del juego. Entre ellos, se le ha preguntado por la dificultad, que es una de las señas de la saga, a lo que el creativo confirmó que seguirá siendo una aventura muy exigente y que no añadirán Modo Fácil.
Precisamente, esto último ha incendiado las redes con muchos usuarios quejándose amargamente de que no haya un Modo Fácil para que los jugadores menos hábiles puedan completar una aventura que les llama la atención por su temática; pero la dificultad entra dentro de la propia idiosincrasia de la saga.
Esto ha derivado en un interesante debate acerca de las diferencias entre la inclusión de un Modo Fácil y opciones de Accesibilidad, con usuarios diciendo que "son lo mismo" y otros que "son cosas diferentes". Da para un artículo extenso, pero queremos dejar claro que el enfoque de este artículo está dirigido a los usuarios que no tienen ningún problema y se quejan de lo difícil que es el juego, no de aquellos que por unas u otras razones tienen trabas para poder jugarlo, entre ellas la dificultad.
Lo que está claro, es que Demon's Souls pondrá a prueba la resistencia de los nuevos DualSense debido a su dificultad.
Lo que sí dijo Moore es que el juego tendrá dos modos de rendimiento, uno de ellos con 4K dinámicos y 60 frames por segundo, y que la tasa de refresco más alta ayudará en algunos combates, ya que habrá más tiempo de reacción.
Demon's Souls estará disponible el 19 de noviembre, acompañando a PS5 en su lanzamiento.