El código de League of Legends no es ninguna maravilla. Hasta los propios desarrolladores del juego aceptan esta premisa como una realidad y se han esforzado durante años en irlo mejorando en la medida de las posibilidades para tratar de evitar que haya tantos bugs y problemas que afecten a las partidas. Sin embargo, en todo este proceso quedó un gran olvidado: el cliente de juego.
Pese a los numerosos cambios y a que se ha convertido en uno de los grandes proyectos de la desarrolladora en los últimos tiempos, lo cierto es que la situación no acaba de corregirse. Los problemas con los cuelgues, bugs ocasionales y el drama que supone para algunos jugadores abandonar las partidas no cesa. Es cierto que se han hecho algunos progresos, pero también limitando opciones que hacen que la problemática tenga más incidencia.
Uno de los grandes problemas que estaba pasando algo más desapercibido y que la comunidad ha señalado es que el cliente de League of Legends se está comiendo nuestro disco duro. El problema consiste en que el juego está creando archivos poco útiles en la carpeta temporal que no acaban de eliminarse por completo cuando dejan de ser útiles, acumulando muy poco a poco un tamaño cada vez mayor.
Algunos usuarios afirman tener hasta seis carpetas del juego alojadas en los archivos temporales de un tamaño cada una de 700MB. Aunque puede parecer poco, teniendo en cuenta que para muchos League of Legends es el juego de cabecera y está instalado en un SSD de capacidad algo más limitada, la situación puede ser relativamente grave en lo que respecta a la optimización de espacio.
No es la primera vez que un problema de este tipo afecta al cliente de LoL. En otras ocasiones los “Logs” se han ido acumulando sin borrarse haciendo, aunque de forma diferente, exactamente el mismo efecto.
Podéis comprobar si sufrís este error en la carpeta temporal. Para ello debes buscar en la carpeta de archivos temporales uno con el nombre: PKM1234.tmp
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