Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de la historia reciente del videojuego, ha vuelto a retrasarse. Tres semanas, unos 21 días más de espera para poder disfrutar de lo que CD Projekt RED tiene reservado para nosotros en Night City. Este retraso bien podría deberse a darle más tiempo a los trabajadores para que no tengan que realizar las jornadas de trabajo maratonianas que el estudio ha confirmado durante estas últimas semanas, pero nada más lejos de la realidad.
A pesar de la imagen amigable de la compañía hacia los clientes, con iniciativas como GOG o sus políticas de consumidor bastante buenas, también se ha ido cultivando una imagen negativa en cuanto al uso del crunch en sus grandes obras. Y siempre que hay crunch, ahí está el periodista de Bloomberg Jason Schreier para denunciarlo y publicarlo.
El periodista ha comentado lo siguiente en sus redes sociales tras el retraso del juego: "El retraso de tres semanas de Cyberpunk 2077 es raro, pero probablemente no cambie mucho la cosa para los desarrolladores, muchos de los cuales iban a hacer crunch en diciembre igualmente para un parche post-lanzamiento. Pero espero que la realidad esté empezando a ser cada vez más clara para aquellos que trataron de negarla".
En un mensaje sucesivo añadió esto: "Mirad, un desarrollador de CD Projekt RED me ha contado hace poco que acaba de hacer una semana de 100 horas. Otro (esta vez ex desarrollador) me dijo que vio a sus amigos y estos le dijeron que le veían 'físicamente enfermo'". Además de estas jornadas maratonianas de trabajo, Schreier cuenta que los trabajadores de Cyberpunk 2077 se enteraron del retraso a la vez que nosotros, con un correo enviado a la vez que el tuit del retraso.
Cyberpunk 2077 saldrá a la venta (esperemos) el 10 de diciembre de este mismo año 2020. Quien tuviera la esperanza de estrenar su consola de nueva generación el juego, deberá esperar un poco.